Review: Dodocool Hi-Res

tomtop logo

Para amenizar el fin de semana os traemos la review de los auriculares in-ear Dodocool Hi-Res, un modelo económico cableado con atractivo diseño.

dodocool-hi-res-oficial

Veamos a continuación sus especificaciones técnicas:

Dodocool Hi-Res

DiseñoIn-Ear (3 juegos de gomas)
SonidoEstéreo
DiafragmasFrecuencia de respuesta: 20 Hz – 45 kHz
Sensibilidad: 100 dB (+/- 3 @ 1 kHz)
Impedancia: 16 ohmios
Potencia de entrada: 3 mW – 5mW máximo
MicrófonoOmnidireccional
SNR > 50 dB
Frecuencia de respuesta: 100 Hz – 10 kHz
Sensibilidad: -42 dB
ConectividadJack TRRS
Cable 1.2 metros
Peso14 gramos
OtrosBotón multifunción y micrófono en el cable

Antes de comenzar la review, queremos dar las gracias a TomTop por enviarnos los auriculares Hi-Res para su análisis. Al ser una review algo más corta de lo habitual, no la dividiremos en páginas por lo que ¡Comencemos!

Embalaje y Accesorios

dodocool-hi-res-01

Lo primero que nos sorprende de los Dodocool Hi-Res es que llegan en una bolsa de plástico sin un embalaje adicional, pues la propia funda de transporte rígida se encarga de proteger los auriculares. Eso sí, por su liviano peso y dimensiones, llega impoluta a nuestras manos.

dodocool-hi-res-02

dodocool-hi-res-03

dodocool-hi-res-04

En su interior, encontramos el manual de usuario y dos juegos alternativos de gomas intraurales, al que debemos sumar el que viene ya colocado.

Dodocool Hi-Res

dodocool-hi-res-05

Los auriculares Dodocool Hi-Res vienen también en el interior de la funda simplemente con el cable plegado y anudado.

dodocool-hi-res-06

Tras soltarlos, nos encontramos con dos capsulas de medias dimensiones que especifican un peso de tan solo 14 gramos, por lo que unidas a su diseño intraural no deberían moverse de nuestros oídos. Ofrecen un diseño simple pero atractivo y bien acabado, con una protuberancia que ayuda a alojarse en el oído.

dodocool-hi-res-07

En su interior, ocultan unos compactos altavoces que son suficientes para generar una presión sonora de hasta 106 dB con una frecuencia de respuesta de 20 Hz – 45 kHz bajo una impedancia de 16 ohmios. Destacar que la marca promete que son compatible con la especificación Hi-Res Audio, la cual trabaja con sonido de 24 bits y 192 kHz. En la práctica, esto depende del reproductor, por lo que difícilmente les sacaremos todo el partido posible.

dodocool-hi-res-08

Tras una primera porción del cable engomado de 1.2 metros, nos encontramos con el micrófono integrado que permite usar los auriculares como manos libres de un teléfono o para sesiones de juego con chat de voz (usando el adaptador jack). El micrófono trabaja en frecuencias de 50-10.000 Hz con una sensibilidad de -40 dB y una relación señal/ruido de 50 dB. A su lado también disponemos de un botón multifunción que permite descolgar/colgar las llamadas, pausar la reproducción (clic) o pasar a la siguiente pista (doble clic).

dodocool-hi-res-09

Por último, el cable esta rematado por un conector jack de 4 puntos (TRRS) que permite su uso en smartphones como manos libres, además de ser compatible con cualquier reproductor de audio con salida estéreo para auriculares.

Pruebas y Conclusión

dodocool-hi-res-10

Comenzamos nuestras pruebas de audio sobre los Dodocool Hi-Res con un buen número de horas usándolos para escuchar música en FLAC/MP3 320 kbps desde nuestro Xiaomi Redmi Note 3.

En líneas generales, los Dodocool Hi-Res presentan una muy buena calidad de sonido con un perfil en V que potencia tanto unos agudos claros y nítidos como unos graves con buena pegada, aunque quizás demasiado potenciados (al gusto). Los medios son fluidos y otorgan buen color a voces y guitarreos, aunque sin destacar en exceso.

Destacan también por ofrecer una buena escena sonora, mejor de lo esperado, mientras que la insonorización del ruido exterior es realmente muy buena, casi completa sin mucho volumen. Para esto último obviamente debemos elegir correctamente las gomas intraurales, pero con 3 tamaños no debemos tener problemas.

Los auriculares Dodocool Hi-Res ofrecen una excelente combinación de calidad de audio, diseño atractivo y precio sensacional, pues podemos encontrarlos en TomTop por unos 15 euros. Con ese precio, nos podemos olvidar por completo de su embalaje y quedarnos con todo lo demás para estar ante un excelente producto en la gama de entrada.

Principales ventajas
+Diseño atractivo, bien acabado
+Sonido de muy buena calidad, con amplia escena
+Incluye 3 juegos de almohadillas
+Funda de transporte rígida incluida
+botón multifunción y micrófono en el cable
Aspectos Negativos
-Embalaje mejorable
Otros Aspectos
*Ecualización en V

Desde del El Chapuzas Informático le otorgamos el Galardón de Platino a los auriculares Dodocool Hi-Res.

Galardon Platino

Artículos relacionados