Diablo 4 podría ser anunciado de forma inesperada en la BlizzCon 2016
A tan sólo unas semanas del inicio de la BlizzCon 2016, recientemente han empezado a llegar rumores que sugieren la presentación inesperada de un nuevo juego de Diablo en dicho evento. Respecto al juego en sí, hay división de opiniones: aunque algunos seguidores creen que podría tratarse de una remasterización/versión HD de Diablo II, la gran mayoría apuesta por el anuncio de una nueva entrega, en este caso, Diablo 4.
¿Pero de dónde salen todas estas especulaciones? Muchos seguidores de la franquicia han visto pistas sobre un posible Diablo 4 en el contenido promocional del evento de la BlizzCon 2016 que están recibiendo varios de sus invitados. Entre los objetos y merchandising incluidos, se encuentra un pequeño saco con referencias a Diablo que contiene varios dados de rol en su interior. Sin embargo, uno de estos dados llama la atención particularmente: se trata de un D4 (dado de cuatro caras) que parece tener un defecto completamente intencionado en sus caras, mostrando una numeración diferente.
Aunque muchos han relacionado el dato con la fecha del evento, el 4 de noviembre, otros además han sugerido que la elección de un dado D4 no es casual, ya que con este tipo de dado están haciendo referencia a las siglas de "Diablo 4".
Conspiraciones aparte, hay otro par de datos más que también refuerzan la idea de un Diablo anunciado por sorpresa en la próxima BlizzCon 2016: tanto David Brevik como Bill Roper, quienes fueron directores y productores respectivamente del proyecto para Diablo II, casualmente han estado presentes en diferentes eventos de Blizzard celebrados en estos últimos días.
Además, el propio Brevik publicó recientemente en su cuenta Twitter un extraño mensaje (junto a una extraña imagen de una constelación) en el que indicaba lo orgulloso que se sentía de pertenecer a la historia de Diablo y de todo lo que ésta había aportado al género.
Aunque muchos de sus seguidores lo tienen muy claro a estas alturas, lo cierto es que no hay nada confirmado ni seguro. Por suerte, ya queda poco para la BlizzCon 2016 y pronto todos estos rumores quedarán despejados.
Vía: PCgamer