Científicos cargan un teléfono móvil a 1.5 km de distancia con un láser

Científicos rusos pertenecientes a la corporación RKK Energiya anunciaron que su experimento ha tenido éxito, el cual tenía como único objetivo cargar un teléfono móvil con la ayuda de un rayo láser. Según explicó la agencia, "se logró cargar en una hora un teléfono móvil desde una distancia de 1.5 kilómetros. Los expertos ahora están calculando el porcentaje exacto de la carga". La corporación no reveló qué tipo de terminal fue usado para el experimento o la capacidad de su batería para sacar algún conclusión adicional.

recarga-movil-por-laser

Para llevar a cabo el experimento, en el tejado de un edificio se fijó el láser para la transmisión de energía eléctrica, mientras que en el otro edificio se conectó un teléfono móvil normal y corriente a un puerto de carga que recibía la energía del láser. Con la ayuda de un instrumento especial, de 10 cm para mostrar su precisión, convirtió la energía del láser en energía eléctrica.

Ahora RKK Energiya anunció su próximo paso, el más importante y el que realmente generará un especial interés a muchas instituciones gubernamentales, la posibilidad de cargar a distancia pequeños drones en un plazo de 1 a 3 meses mientras que, dentro de un año, esperan ser capaces de cargar a distancia vehículos aéreos no tripulados de gran tamaño. La compañía tampoco descarta llevar a cabo pruebas apropiadas en el espacio, como dar energía a su familia de naves no tripuladas Progress, encargadas de llevar víveres y combustible a las estaciones espaciales.

vía: Ria

Artículos relacionados