China se ofende por no ser incluida en la retirada del Galaxy Note7

Recientemente, el gobierno chino ha afirmado estar descontento con la política establecida por Samsung de mantener al margen a este país respecto a la retirada general de unidades del Galaxy Note 7. Tal y como ya sabemos, la retirada es una forma preventiva de la empresa coreana para evitar más accidentes derivados del problema de las baterías defectuosas de este modelo, sustitutyéndolos por unidades con baterías seguras.

Respecto al tema de la "ofensa", todo viene de una entrada publicada el pasado jueves en el sitio web de la emisora estatal china CCTV, en la que se anunciaba que Samsung había dejado fuera de la retirada masiva del Galaxy Note 7 al país, lo cual se trataba de una decisión muy discriminatoria para sus clientes chinos. Para la CCTV, este acto califica la actitud de Samung respecto a China como "muy arrogante".

galaxy-note-7-prohibicion

No obstante, con este anuncio el gobierno chino ha pecado de no haberse informado debidamente sobre la situación del tema en el propio país, porque Samsung ha indicado en varias ocasiones que la situación de China era diferente a la del resto de países y que por ello sus unidades vendidas allí son seguras. No hay ninguna necesidad por parte de la compañía de retirar los Galaxy Note 7 de China porque los dispositivos originales vendidos allí disponen de baterías realizadas por el fabricante chino Amperex Technology Limited (ATL), las cuales son consideradas seguras y se están utilizando para las revisiones corregidas del terminal en todo el mundo.

galaxy-note7-explosion

Las baterías que acabaron explotando fueron realizadas por la propia división de Samsung SDI, y fueron farbicadas en Vietnam y Corea del Sur. Así, el único mercado ya "seguro" de entrada siempre fue el mercado chino, con lo cual el gobierno puede estar tranquilo.

Respecto a los pocos casos que se han producido de terminales que han explotado en China, según han afirmado tanto Samsung como el fabricante ATL la causa del accidente no se encontró en la batería en sí. No obstante, teniendo en cuenta la polémica generada por las recientes declaraciones del gobierno chino al respecto, la compañía coreana ha reiterado en su sitio web chino que todas las unidades del terminal chinas son completamente seguras, y no hay necesidad de incluirlas en la retirada general.

Vía: Phonearena

Artículos relacionados