Boeing asegura que se adelantará a SpaceX en la conquista de Marte

Estaba claro que si una compañía tan joven como es SpaceX anunciaba el ambicioso objetivo de realizar la primera misión tripulada a Marte, el resto de veteranas del sector no se iban a quedar cruzadas de brazos viendo como Elon Musk les pasa por delante.  Y es que recientemente la multinacional estadounidense Boeing, fabricante de aviones, helicópteros, misiles y satélites, ha anunciado que también se suma a la conquista del planeta rojo y reta a SpaceX a conseguirlo mucho antes que ellos.

boeing-lanzamiento

Parece que la compañía de Musk ha encontrado en Boeing un digno rival en la carrera a Marte, ya que Boeing tiene muchos años de experiencia previa en el campo de la conquista espacial. No obstante, la veterana estadounidense en su momento apoyó a la NASA y ganó la carrera a la Luna frente al gigante sovietico, y parece decidida a conseguir otra gran hazaña de nuevo. De hecho, así se ha posicionado Dennis Muilenburg, CEO de Boeing, al respecto:

"Estoy convencido de que la primera persona en poner un pie en Marte llegará allí viajando en un cohete Boeing."

Además de los planes de conquista del planeta rojo, también ha especificado que tienen en mente realizar una serie de proyectos con destino a otros lugares cercanos a la Tierra, así como el desarrollo de aviones hipersónicos con los que se pueda cruzar nuestro planeta en cuestión de un par de horas. Por el momento, están trabajando con la NASA en el desarrollo de un nuevo cohete llamado Space Launch System (SLS), con el objetivo de explorar el espacio.

planeta-marte

Lo mejor de toda esta competencia que se está creando entorno a la conquista de Marte es que, debido a la rivalidad entre marcas y empresas por lograr un nuevo hito en la historia de la ingeniería aeroespacial, los plazos y objetivos propuestos se acortarán considerablemente en el tiempo, asegurándonos que realmente llegaremos a ver estas hazañas, relativamente, a corto plazo.

Vía: Kitguru

Artículos relacionados