Bethesda enviará copias de sus juegos a los medios un día antes de su salida para evitar críticas

Bethesda parece decidida a cambiar por completo las relaciones que se establecían entre los medios especializados y la desarrolladora meses antes de que un nuevo juego fuera lanzado. Por lo menos, la compañía sí que cambiará la forma en que los medios deberán relacionarse con ella en cuanto a próximos títulos se refiere. Y es que recientemente han anunciado en su sitio web oficial que, para su próximo Dishonored 2, los medios recibirán una copia para realizar la reseña de rigor sólo un día antes de que sea lanzado oficialmente al mercado. Y lo mismo ocurrirá con Skyrim Special Edition.

dishonored-2-live-action

Por todos es conocido que las relaciones entre la prensa o medios y las desarrolladoras de videojuegos siempre han seguido una misma dinámica, la cual se ha mantenido igual, en líneas generales, durante todos los años en que ha existido esa relación. Para los jugadores era (y es) lo más habitual del mundo seguir la evolución de los próximos títulos a través de los medios especializados y, poco antes de que sean lanzados, leer los correspondientes análisis y reseñas sobre ellos con el fin de decidir si comprarlo o no.

Después de todo, esta dinámica de análisis previos a la salida también formaba parte de la promoción del juego, y en una época en que es habitual que haya reservas y ediciones especiales de títulos que hay que comprar por adelantado, conocer cómo va a ser un juego antes de decidir nada es fundamental.

dishonored-2

Pero tal y como hemos mencionado, Bethesda quieren cambiar ese tipo de relación con ellos. Según argumentan, la nueva medida se debe, sencillamente, a que quieren que tanto medios como jugadores puedan tener acceso al título a la vez. Evidentemente, con sólo un día de margen es imposible que algún medio cuelgue un análisis o reseña del juego antes de que éste sea lanzado.

Pero realmente, ¿cuáles son los verdaderos motivos por los que Bethesda ha decidido aplicar esta política? Principalmente, se especula que de este modo se evitaría que se produjeran filtraciones de juegos no deseadas, como ya les ocurrió con Fallout 4, o se evitaría que la crítica cambie la visión que quieren ofrecer respecto a un determinado juego.

dishonored-2-nuevas-imagenes-1

Aunque podría ser, simplemente, que la formula les gusta, ya que les permite tener mayor control sobre los contenidos. Después de todo, esta decisión tampoco parece tan sorprendente tras las circunstancias y hechos que se produjeron entorno a la salida de DOOM, recientemente lanzado el pasado mes de mayo. Con DOOM aplicaron este tipo de política, y a pesar de que en inicio esta decisión generó desconfianza y se esperaba como resultado un juego mediocre, tras su lanzamiento el juego se convirtió en un éxito de crítica y ventas. Es cuestión de tiempo (ahora más que nunca) ver si la fórmula de nuevo les vuelve a funcionar, o si esta decisión les acaba por perjudicar las ventas al forzar a sus jugadores a comprar juegos a ciegas.

Vía: Eurogamer

Artículos relacionados