Battlefield 1: GeForce GTX 1060 vs Radeon RX 480 vs PlayStation 4 vs Xbox One

Tras estar disponible la versión completa desde la semana pasada, ya es hora de ver una comparativa gráfica y de rendimiento del Battlefield 1 en PC, PlayStation 4 y Xbox One. Gracias a Digital Foundry podemos ver qué plataforma se desenvuelve mejor en términos de calidad gráfica y rendimiento, obviamente el PC estará por delante en todo, así que toca limitarse a comparar las versiones de consola y ver si existe mucha diferencia con la versión de PC.

Mientras que en PC, tarjetas gráficas de gama media de anterior generación son capaces de alcanzar unos 60 FPS perfectos, no solo se conforman con eso, sino que en términos de gráficos también es superior a la PlayStation 4 y Xbox One, de ahí que la PlayStation 4 Pro esté a la vuelta de la esquina y la Xbox Scorpio en el horno. Hay que recordar que la versión de PlayStation 4 se ejecuta a 1600 x 900 píxeles mientras que la Xbox One lo hace a 1280 x 720 píxeles por medio e la tecnología de resolución dinámica, pudiendo existir momentos concretos donde la PS4 alcance los 1000p y la Xbox One los 900p.

battlefield-1-gtx-1060-vs-radeon-rx-480

Vamos a lo interesante, comparar las tres plataformas. Más allá de la resolución (definición), tanto la PlayStation 4 como la Xbox One son unas versiones casi idénticas, donde la diferencia más marcada será en algunos casos concretos donde la Xbox One presenta una textura inferior y con menos detalles en el suelo. Respecto al rendimiento, la PlayStation 4 y la Xbox One son capaces de alcanzar en muchos momentos los 60 FPS con leves caídas que suelen ser de 54-56 FPS, aunque en situaciones de mucha acción (humo, fuego, partículas, personajes en pantalla) podremos ver caídas mantenidas sobre los 4X FPS incluso hasta 30 FPS cuando tenemos a todo el mundo a nuestro lado.

 

Si nos centramos en el modo campaña, al no tener hasta 64 jugadores pululando por el mapa, vemos como esos 60 FPS son prácticamente perfectos, aunque claro, hay que reconocer que estamos ante un juego únicamente pensado para el online, por lo que sería lo ideal que la estabilidad gráfica encontrada en el Modo Campaña estuviera presente en el online, aunque con 64 jugadores en un mismo mapa hay que reconocer que es una tarea complicada y, teniendo en cuenta lo que valen estas consolas a día de hoy, y el hardware que montan, DICE ha hecho muy buen trabajo con Battlefield 1 y el aspecto final es notable.

 

Por último, añadimos por aquí una comparativa de la GeForce GTX 1060 y Radeon RX 480, donde la Radeon RX 480 domina sin problemas a la opción gráfica de Nvidia con una media de al menos 10 FPS extra, lo que revela que la opción de AMD se fortalece frente a Nvidia cuando hablamos de juegos que usen la API DirectX 12 o Vulkan, de ahí que se hable que sea una buena opción de futuro, pues si todos los juegos emplean estas nuevas APIs estandarizadas, es de esperar que, si todo esto se mantiene en el futuro, esta RX 480 esté siempre por encima de la GeForce GTX 1060, su rival directo.

Adicionalmente, añadimos cómo se ve el Battlefield 1 a la máxima calidad posible, y eso incorpora poder verlo a los siempre tan deseados 4K.

Artículos relacionados