ARM Mali-G51: Gráficos de alto rendimiento pensando en la Realidad Virtual
La realidad virtual ya está más que presente y toda la publicidad gira en torno a ella, y es por ello que ARM se ha puesto las pilas anunciado sus gráficos Mali-G51, gráficos potentes que permitirán mover con soltura las pantallas de los terminales que dan vida a la realidad virtual al introducirse en las gafas.
Esta nueva GPU repite la arquitectura gráfica Bifrost, por lo que además de ser compatible con OpenCL 2.0 y OpenGL 3.2ES, ofrece pleno soporte a la API de bajo nivel Vulkan. Para hacernos una idea, los Mali-G61 consumen un 60 por ciento menos energía que los Mali-T830 con la misma carga de esfuerzo a una frecuencia de 600 MHz procesando dos píxeles por ciclo de reloj y fabricado a una litografía de 28nm HPM (High Performance). Todo esto permite a los Mali-G51 mover resoluciones de pantalla que van desde los 720p hasta los 4K.
Adicionalmente, pensando en el mundo de la fotográfica, anunciaron su nuevo procesador de vídeo Mali-V61, disponible en variantes que parten desde 1 hasta 8 núcleos donde el modelo más básico será capaz de lidiar con resoluciones 1080p @ 60 FPS mientras que el tope de gama (8 núcleos) moverá resoluciones 4K @ 120 FPS. Estos procesadores de vídeo estarán disponibles en una gran variedad de dispositivos, desde móviles de alta gama y drones, hasta cámaras o Smart TV's.