Apple se interesa en las posibilidades que ofrece la Realidad Aumentada
Tal y como hemos estado viendo estos últimos meses, de un modo u otro las grandes compañías han estado interesándose abiertamente por la Realidad Virtual y por sus futuras aplicaciones en la industria del entretenimiento, presentando tanto sus planes al respecto como los futuros productos que desarrollarán relacionados con esta tecnología. Sin embargo, hay una ausencia notable en toda esta nueva tendencia: Apple parece completamente desligada de esta nueva moda.
Y realmente, esta impresión de falta de interés en la Realidad Virtual ha sido confirmada por la propia compañía de la manzana: Tim Cook, CEO de Apple, recientemente aclaraba en una entrevista el por qué de esta falta de entusiasmo por la Realidad Virtual con las siguientes palabras:
"No hay nada que pueda sustituir el contacto humano, y la tecnología debe fomentar este aspecto.
[...] Estamos muy interesados en las aplicaciones de la Realidad Aumentada a largo plazo. Creo que esta tecnología tiene un potencial enorme."
Curiosamente, uno de los grandes partidarios de trabajar en experiencias con Realidad Aumentada, dejando de lado la Realidad Virtual, es Microsoft, principal rival y competidor de Apple. Así lo ha demostado la compañía de Redmond con sus HoloLens, un producto único que apuesta claramente por las experiencias basadas en la Realidad Aumentada.
Tal y como ya sabemos, la Realidad Aumentada permite interaccionar con elementos virtuales dispuestos en entornos reales, dejando de lado la faceta de completo aislamiento e inmersión que la Realidad Virtual ofrece en sus propuestas y experiencias. Aunque ciertamente por el momento no ha sido muy explotada, con aplicaciones como Pokémon GO ha quedado más que demostrado que la Realidad Aumentada tiene grandes posibilidades entre el gran público. Sin duda, se trata de un dato que no ha pasado desapercibido a Cook, quien ha profundizado un poco más en la opinión de la compañía sobre ello refiriéndose a este tipo de experiencias de la siguiente manera:
"Llevará un tiempo dominarla, pero realmente creo que las posibilidades de la Realidad Aumentada son más profundas.
[...] este tipo de propuestas son mejores cuando se incorporan sin resultar una barrera en las conversaciones o en las interacciones. Se espera que la tecnología amplifique las relaciones, no que las obstaculice."
La relación de Apple con la Realidad Aumentada no es algo nuevo. Desde hace algunos años, la compañía de la manzana ha estado adquiriendo empresas como PrimeSense (compañía detrás del Kinect de Microsoft) o Metaio, ambas conocidas por haber trabajo en este ámbito en varios de sus productos. A pesar de que todo el mundo tiene la vista puesta en la Realidad Virtual, parece que Cook tiene claro desde hace tiempo que el futuro del entretenimiento se encuentra, más bien, en la otra faceta de las experiencias virtuales, aunque actualmente sea más ignorada.
Vía: TechnoBuffalo