Apple estaría trabajando en un sistema operativo para coches junto a ingenieros de Blackberry

Recientemente, varios medios han apuntado que Apple podría estar finalmente trabajando en un sistema operativo para coches. Y no sólo eso: además, habrían fichado a antiguos desarrolladores de Blackberry para dicho proyecto.

Estas especulaciones nacen por la proximidad de la sede de la compañía de la manzana en Ottawa respecto de la de QNX, la filial de la compañía Blackberry que se ha encargado de proporcionar sistemas operativos para vehículos en más de 60 millones de coches.

Tienda Apple

La cercanía podría suponer más de lo que parece, ya que según ciertos informes, Apple ha estado haciendo una serie de "contrataciones clave" en estos últimos meses, incluyendo a varios ejecutivos de QNX. Entre los nombres más notables de los contratados, suena el de Dan Dodge (ex jefe ejecutivo de QNX) y el de Derrick Keefe ( ingeniero senior de QNX).

Respecto al sistema operativo para coches en desarrollo, se especula que podría ser una "pieza clave" del futuro Proyecto Titan de Apple. El medio Bloomberg se ha referido a éste de la siguiente manera:

"El sistema operativo para automóviles es el núcleo del software de una futura plataforma para vehículos de Apple, del mismo modo que iOS es para iPhone.

Cierto equipo de Apple estaría desarrollando un tipo de software que guiará a los futuros vehículos con auto-conducción, y que se ejecutaría desde su sistema operativo."

apple-logo-portada

Tal y como se dio a conocer recientemente, el destino del Proyecto Titan ha estado cambiando bastante en estos últimos meses, pasando de ser una propuesta para un coche autónomo a derivar en la idea de un sistema operativo para coches que puede ser incluido por otros fabricantes. Es muy probable que las mencionadas contrataciones estén claramente enfocadas a este proposito, ya que su larga experiencia en este campo sin duda es un aliciente muy a tener en cuenta.

Vía: TechnoBuffalo

Artículos relacionados