Apple decide atrasar el lanzamiento de los AirPods por no estar listos

A pesar de que estaban previstos para ser lanzados a finales de este mismo mes, Apple ha informado recientemente que finalmente ha decidido atrasar la salida de los controvertidos AirPods debido a que el periférico todavía no se encuentra listo para su comercialización.

Anunciados durante la presentación realizada para iPhone 7, los AirPods rápidamente se convirtieron en uno de los dispositivos que más llamaron la atención en el evento por su singularidad.

airpods-apple

Los AirPods son los nuevos auriculares inalámbricos de la compañía, los cuales se caracterizan por su diseño ergonómico, por su particular estética y por su versatilidad, siendo plenamente compatibles con iPhone, Apple Watch, iPad o Mac y capaces de convocar a la asistente Siri al momento.

Entre los aspectos técnicos más destacados, encontramos que estos auriculares inalámbricos cuentan con un acelerómetro de voz capaz de detectar cuándo el usuario está hablando, con dos micrófonos con tecnología beamforming que filtran el ruido de fondo y se centran en la voz, y con una autonomía (en uso) de casi 5 horas la cual, además, se ve respaldada por una tecnología de carga rápida en forma de un estuche con batería integrada, la cual facilita así hasta las 24 horas de autonomía.

airpods-apple-1

Además, los AirPods cuentan con el llamado "chip W1" de Apple, el cual permite que toda la tecnología inalámbrica vista ofrezca, en palabras de la propia compañía, "una conexión perfecta y un sonido impecable".

Respecto a los motivos por los que los AirPods deben ser revisados y, por ello, serán lanzados más adelante, se desconoce por completo si se trata de un problema de hardware o de software, ya que la compañía no se ha pronunciado al respecto.

Por el momento tampoco se ha anunciado una nueva posible fecha de salida, así que aquellos interesados en adquirirlos deberán esperar un poco más (de forma indefinida) para saber si los 179 euros que cuestan realmente están a la altura de su calidad y prestaciones.

Vía: TechnoBuffalo

Artículos relacionados