AMD Zen ahora es más rápido, sigue mejorando

Llegan nuevas filtraciones en torno a AMD Zen por partida doble, ya que se ha filtrado nueva información en torno a dos modelos (SKUs) desconocidos. El primero de ellos se trata de una CPU de ocho núcleos bajo la revisión A0 mientras que la segunda CPU, con cuatro núcleos, sigue siendo una muestra de ingeniería.

Esta CPU de 8 núcleos se trataría del AMD FX tope de gama que AMD enfrentó a la CPU Intel Broadwell-E de 8 núcleos. En aquel momento la CPU de AMD iba a 3.00 GHz, pero ahora conocemos que tras abandonar su fase de muestra, ha visto como sus frecuencias aumentaron a 3150 MHz, mientras que todos sus núcleos bajo las frecuencias Turbo alcanzan los 3300 MHz, siendo la velocidad máxima Turbo de 3600 MHz para un solo núcleo, todo ello manteniendo el mismo TDP de 95W y recordando que ofrece también 16 hilos de procesamiento, el doble encontrado en los Intel Core i7 LGA1151 con los que luchará.

AMD Zen Oficial (2)

Por otro lado, tenemos otra CPU AMD FX con 4 núcleos y 8 hilos de procesamiento que, con un TDP de 65W, ofrece una frecuencia Base de 2900 MHz, una frecuencia Turbo de 3100 MHz para todos sus núcleos, y una frecuencia máxima de 3400 MHz para uno de sus núcleos. Todas estas pruebas se filtraron gracias a la información fijada en algunas placas base de los fabricantes.

Si todo sigue igual, se espera que las primeras CPUs AMD Zen lleguen en febrero, mientras que en términos de rendimiento aún no queda muy claro su posicionamiento, aunque si queremos ser precavidos, deberíamos comenzar a hablar de un rendimiento similar a las CPUs Haswell y Broadwell, viendo la diferencia de rendimiento respecto a Skylake, que trabaja a mayores frecuencias, aunque tendremos que esperar a las primeras filtraciones de rendimiento de los modelos finales como para hablar realmente de su rendimiento.

vía: Anandtech

Artículos relacionados