AMD prepara dos APUs más potentes que la PlayStation 4/Pro

Llegan nuevos rumores en torno a esa nueva generación de APUs AMD de muy alto rendimiento que buscan ofrecer a un bajo precio una solución conjunta de CPU + GPU para aquellos usuarios que pese a contar con un presupuesto ajustado, no quieren resignarse a tener un equipo apto no solo para ir sobradamente con contenido ofimático o multimedia 4K, sino ser más que apto para ser un equipo más que capaz de desenvolverse con soltura bajo un entorno gaming o profesional con la edición de contenido audiovisual.

Tras este relleno que no dice nada, vamos a lo que vamos. Ambas APUs son de la familia Raven Ridge fabricados a una litografía de 14nm FinFET (170 mm2) cobrando vida bajo el socket FP5 (soldado) que monta cuatro núcleos AMD Zen con 8 hilos de procesamiento aderezado de unos gráficos AMD VEGA con 768 Stream Processors. A esto se le suma una controladora de memoria integrada DDR4 y un TDP máximo de 35W (4-35W).

amd-vega-10

La segunda APU comparte el proceso de 14nm FinFET (210 mm2) pero alardea de un socket AM4 que le permite alardear de mayor potencia, encontrándonos así con otros cuatro núcleos (con ocho hilos) AMD Zen, que trabajarán a una mayor frecuencia, y que ve como sus gráficos AMD Vega emplean 1024 Stream Processors siendo lo más interesante que su controladora dará la bienvenida a los stacks de memoria de muy alto rendimiento HBM2. que ofrecerá un ancho de banda de hasta 1024 GB/s (vs los 176 GB/s de la PlayStation 4 Pro).

Es de esperar que de este último modelo indicado se cree una variante personalizada con hasta 8 núcleo AMD ZEN y el doble de Stream Processors (2048 SP's) que podría dar vida a la ya rumoreada Xbox Scorpio.

vía: Bits&Chips

Artículos relacionados