AMD Naples nos vuelve a revelar el rendimiento de sus 32 núcleos Zen

Hoy volvemos a toparnos con una nueva prueba de rendimiento de una CPU AMD Zen, y es Naples quien repite revelando su potencial. A principios del mes de septiembre conocíamos la primera prueba de rendimiento de esta CPU conformada por 32 núcleos y 64 hilos de procesamiento a una frecuencia Base/Turbo de 1.44/2.90 GHz en su fase de muestra de ingeniería, día donde vimos como arrojaba una puntuación Mono-Núcleo de 1.141 puntos y de 15.620 puntos en Multi-Núcleo. Ahora podemos ver como esta versión más depurada de Naples alcanzó los 16.957 puntos en el apartado Multi-Núcleo, un 9 por ciento de mejora de rendimiento adicional respecto a la versión anterior del procesador tras un mes de mostrarse la versión inicial.

amd-naples-dual-socket-64-nucleos-zen

AMD Naples estará construido por GlobalFoundries a una litografía de 14nm FinFet soportando las instrucciones x86 y ofreciendo soporte independiente a 8 canales de memoria DDR4 junto a 128 líneas PCI-Express 3.0. Respecto al almacenamiento, será capaz de manejar de forma simultánea hasta 32 unidades SATA o NVME. En el apartado de red, integra una controladora que soporta hasta 16 conexiones Ethernet de 10 Gb, usará el socket LGA SP3 y estará disponible tanto para servidores y entorno empresarial con modelos que partirán desde los 35W hasta alcanzar los 180W que consume Naples.

Esto se traduce en procesadores Zen de 2, 4, 16 y 32 núcleos que irán llegando en 2017, aunque es probable que a finales del vigente año veamos alguno de estos modelos. Con Naples, podremos tener hasta 64 núcleos físicos en una sola plataforma (como vemos en la imagen), aunque todo ello enfocado al sector profesional tendiendo como fecha de lanzamiento algún momento del segundo trimestre de 2017.

vía: Wccftech

Artículos relacionados