AMD dará vida a los servidores en la nube del gigante chino Alibaba
Muy buenas noticias para Advanced Micro Devices (AMD), la cual se encargará de proveer sus propios chips para dar vida a los servidores en la nube (Cloud Servers) del gigante tecnológico Alibaba, el cual ostenta el mercado online mayorista mas grande del mundo, es dueña de Aliexpress, Taobao, e incluso estando dentro del mercado de los smartphones gracias a inversión de 590 millones de dólares en Meizu. AMD será la piedra angular de un nuevo proyecto donde la compañía espera ofrecer servicios en la nube buscando competir con los servicios Microsoft Azure o Amazon Web Services.
El acuerdo fue anunciado este viernes en la Conferencia de Informática Alibaba por Lisa Su (CEO de AMD) y Simon Hu (Presidente de la nube Alibaba). A través de ella, AMD hará uso de sus nuevos productos gráficos Radeon Pro para apoyar y ampliar las capacidades de computación en la nube, algo que ya potencia alrededor del 35 por ciento de las páginas webs de China.
Esta es otra de las ofertas de AMD en la diversificación de sí misma. El fabricante de chips con sede en Sunnyvale se ha convertido en un actor cada vez más importante en el negocio semi-custom con sus CPUs y GPUs que dan vida a las consolas actuales y futuras de Microsoft y Sony; el suministro de las CPUs semi-personalizadas para el gobierno chino; y, más recientemente, de entrar en la industria aeroespacial a través de su colaboración con CoreAVI. Aunque ante una nueva colaboración de dimensiones épicas para AMD, en esta ocasión no se necesita ninguna inversión en ingeniería semi-custom, lo que debería aumentar los márgenes de beneficio de la compañía. Tras el anuncio, AMD consiguió subir un 5 por ciento en bolsa.