AMD apuesta claramente por el futuro potencial de la Realidad Virtual

En varias ocasiones AMD ha demostrado estar particularmente interesada en el potencial y en las posibilidades de la Realidad Virtual. Debido a ello, no es de extrañar que la compañía haya anunciado que actualmente se encuentra trabajando en varios proyectos futuros planeados para esta tecnología.

Entre los diversos proyectos mencionados, principalmente destaca el desarrollo de una certificación relacionada con esta tecnología para GPUs, la aplicación general de varias mejoras en este ámbito para su hardware y para el software enfocado a desarrolladores, y la creación de una nueva cadena de suministro enfocada en la Realidad Virtual.

amd-realidad-virtual

Mediante la realización de estos objetivos, AMD quiere expandir su presencia en un mercado como el de la Realidad Virtual, el cual actualmente está en plena tendencia. Tras haber prestado numerosas veces su ayuda en este ámbito anteriormente, sobretodo con las colaboraciones realizadas tanto en el desarrollo de las Oculus Rift como de las HTC Vive, la compañía parece decidida a seguir trabajando en esta tecnología en el futuro, pero desde una posición autónoma y propia.

Uno de los proyectos más interesantes incluidos es el LiquidVR, el cual tiene como objetivo simplificar, optimizar y potenciar la creación de contenidos en Realidad Virtual. Además, AMD ha indicado que la próxima Radeon Pro WX 7100 será una tarjeta idónea para realizar y gestionar de forma profesional este tipo de creación de contenidos con soltura.

radeon-pro-wx-7100-imagen

La compañía también ha mencionado estar trabajando en la comercialización de su proyecto "Loom" para la creación de películas de Realidad Virtual en UHD, el cual estará disponible para finales de año.

En definitiva: AMD no quiere que la Realidad Virtual se estanque en una moda pasajera más, y por ello busca promover e impulsar los medios y recursos necesarios para alcanzar la creación de futuros contenidos fotorrealistas en esta tecnología, además de facilitar su adopción generalizada entre el gran público.

Vía:Fudzilla

Artículos relacionados