Amazon también quiere ofrecer acceso a Internet en Europa

Tal y como se lleva observando desde hace cierto tiempo,el gigante estadounidense de la venta online Amazon no ha hecho más que promocionar y mejorar los servicios incluidos en su suscripción Prime, añadiendo nuevos contenidos y exclusividades para sus usuarios. Y según nos cuenta el medio  The Information, parece ser que la compañía quiere apuntar más alto todavía y ofrecer acceso a Internet entre los múltiples servicios disponibles de Prime.

Evidentemente, si Amazon consigue convertirse en su propio proveedor de servicios de Internet y puede vender acceso de banda ancha directamente a sus usuarios, sin duda sería una jugada redonda para la compañía.

amazon-logo-internet

Y es que actualmente, Amazon no se limita únicamente a ser una de las mejores y más grandes tiendas en línea de la actualidad, sino que ha ampliado su catálogo a contenidos multimedia en streaming como música o películas. Por este motivo, si la compañía también ofrece acceso a Internet a sus clientes, ampliarían más su línea de negocio y podrían agrupar sus servicios online de Prime en un paquete similar a lo que ofrecen otras operadoras, como por ejemplo Movistar.

Lo curioso de sus intenciones es que el primer territorio en el que Amazon ha pensado para implantar este sistema es Europa. Se señala que este movimiento es un estrategia de la compañía estadounidense frente a Google y su servicio Google Fiber. Amazon empezaría por Europa para asentarse en primer lugar antes de que su rival más directo decida en un futuro expandir Fiber por este territorio.

Amazon Prime

Otros de los motivos por los que Amazon ha optado primero por Europa son las facilidades que algunos de sus países ofrecen en este ámbito. Tal y como conocemos, en algunos lugares los proveedores de internet deben alquilar sus redes a otras empresas con el fin de que haya competitividad entre las diferentes compañías de Internet. Y gracias a esta premisa, Amazon no tendría que preocuparse en crear su propia infraestructura para ello ya que alquilaría el servicio a una de las existentes.

Por el momento no hay una posible fecha de cuándo se podría implementar este servicio en Amazon, pero la compañía asegura que tiene firme intención de llevar a cabo su plan.

Vía: Engadget

Artículos relacionados