Alphabet decide «pausar» el despliegue de Google Fiber
Tras varios años de lenta (pero contínua) expansión, el despliegue del servicio de fibra óptica "Google Fiber" de la compañía Alphabet ha sido detenido, por el momento, de forma indefinida.
La decisión fue anunciada justo ayer por la tarde por Google, la principal subsidiaria de Alphabet. En el comunicado, se indicó que la "pausa" de la ampliación prevista para su servicio de Internet de alta velocidad mediante fibra afectará a unas 10 ciudades que, actualmente, estaban siendo estudiadas para ello.
Las malas noticias no acaban aquí, ya que según informa el medio Ars Technica, no sólo se frenará su expansión sino que también se eliminarán varios puestos relacionados con el servicio, implicando el despido de casi el 9% de la plantilla del equipo.
No obstante, los actuales usuarios de Google Fiber no tienen nada de lo que preocuparse sobre posibles fallos en su servicio: en las 8 áreas metropolitanas en las que Fiber ya se encuentra instalada, el servicio continuará sin cambios. Tampoco afectará a aquellas localidades como San Francisco, Irvine, Huntsville o San Antonio, lugares donde el despliegue ya ha sido confirmado.
Respecto a los motivos que han ocasionado esta decisión, la compañía no da razones específicas sobre ello pero se cree que, principalmente, se debe al elevado coste económico que el servicio le está suponiendo a Alphabet, además de no estar llegando a los objetivos planteados. Sin ir más lejos, la decisión ha sido anunciada poco antes de que se den a conocer los resultados del tercer trimestre fiscal de este año de Alphabet.
Vía: Engadget