Alemania considera que el término «Autopilot» de Tesla resulta engañoso

Parece que el Autopilot de Tesla, piloto autómatico de la compañía famoso por haber sido cuestionada su seguridad en varias ocasiones, vuelve a darle problemas a la compañía. No obstante, esta vez la polémica alrededor del Autopilot no tiene nada que ver con fallos en el software o con posibles accidentes causados. Esta vez se trata de un tema de publicidad engañosa.

autopilot-tesla-vehiculo

Y es que recientemente, el gobierno alemán ha declarado que Tesla debe dejar de utilizar el término Autopilot o cualquier referencia a un piloto automático en la publicidad de sus vehículos. Según han indicado las autoridades del país, este término resulta inadecuado para describir la función de conducción autónoma y puede confundir a sus clientes, provocando así que sea utilizado de forma incorrecta y peligrosa.

Desde que un conductor de un Tesla Model S sufriera un accidente mortal mientras se encontraba utilizando esta tecnología, el Autopilot ha estado constantemente bajo el punto de mira. La polémica surgida entorno a él ha llegado tan lejos que Alexander Dobrindt, ministro de transporte en Alemania, ha indicado específicamente a la compañía que dejen de utilizar como reclamo la función del Piloto Automático en la publicidad de sus vehículos.

tesla-autopilot-conduccion

Según han argumentado las autoridades alemanas, los posibles clientes de Tesla pueden llegar a pensar que el Autopilot es un sistema de conducción completamente autónomo que no requiere de su atención para nada.

Por su parte, Tesla ha declarado que en ningún momento se ha especificado que el Autopilot sea un sistema completamente autónomo, y que siempre recuerdan a sus clientes que, pese a que el coche esté circulando con el piloto automático, ellos deben estar atentos en todo momento a la carretera. Respecto a la seguridad de este tipo de sistema de conducción, la compañía indicó que el modo de piloto automático lleva tiempo utilizándose en la industria aeroespacial durante años con resultados satisfactorios. Así fueron sus palabras al respecto:

"Tal y como ocurre en un avión, cuando se usa correctamente el piloto automático reduce la carga de trabajo del conductor, además de proporcionar un extra de seguridad si se compara con la conducción puramente manual."

A pesar de que Tesla ha aclarado públicamente el sentido y función del Autopilot en sus vehículos, las autoridades alemanas consideran necesario igualmente que se retire el término de su publicidad para evitar futuros malentendidos.

Vía: Wccftech

Kioxia

Artículos relacionados