Alan Wake 2: Según Phil Spencer, es Remedy quien tiene que querer hacerlo

Recientmente Phil Spencer, máximo responsable de la división de Xbox, decidió romper el silencio entorno al juego exclusivo de la plataforma (y de Windows) Alan Wake y a su posible segunda parte, la cual es muy deseada por la comunidad de seguidores del título.

Spencer fue bastante conciso y claro al respecto: es un tema que depende directamente de Remedy (la desarrolladora), y no de ellos. Si Remedy quiere, habrá Alan Wake 2.

alan-wake-promo

Alan Wake es uno de esos exclusivos que pasan bastante desapercibidos pero que tienen un gran público que los respalda. El primer Alan Wake vio la luz en 2010 y, a pesar de su escaso éxito comercial inicial, ha acabado con el tiempo convirtiendose en un clásico de culto con un gran número de seguidores.

La idea de una secuela o continuación siempre ha estado muy presente en la comunidad, y más después de que el siguiente título de Remedy "Quantum Break" no fuera lo que muchos esperaban.  Tal y como hemos indicado, la posibilidad de una segunda parte ha estado en el aire en muchas ocasiones, aunque finalmente nunca ha acabado por suceder o, al menos, confirmarse.

alan-wake-imagen

Según indica Phil Spencer al respecto, es muy probable que quizás sea la propia Remedy quien no tenga interés en realizarla, ya que por parte de la división no hay impedimento alguno. Así lo indicaba Spencer en la entrevista realizada por el medio Stevivor:

“¿Qué es necesario para hacer realidad Alan Wake 2? Veamos,¿Cómo puedo decir esto? Bueno, la desarrolladora… la desarrolladora ha de querer hacer el juego”.

De este tipo de afirmaciones, al menos los seguidores del título pueden sacar algo en claro: según las palabras de Spencer, la división está más que de acuerdo en la realización de una secuela y lo ven como una posibilidad viable. Ahora sólo falta que Remedy quiera volver a retomar la saga, y que ambas partes alcancen un consenso.

Vía: GamingBolt

Artículos relacionados