Acer y Asus cambian sus estrategias en equipos portátiles para el 2017

Acer y Asustek Computer (Asus) adaptarán sus estrategias de mercado en lo que respecta a los equipos portátiles para el 2017. Acer disminuirá los envíos de equipos para la gama de entrada y se centrará en el mercado de alto rendimiento con equipos gaming, Ultrabooks y en el ya más que popular 2-en-1 (portátiles convertibles en tablets). Por otro lado, Asus planea reducir su número de proveedores OEM de acuerdo con a los fabricantes de cadenas de suministro

El mercado global de portátiles ha registrado recientemente un repunte, impulsado en gran medida por la fuerte demanda equipos de reemplazo para trabajo debido a la creciente disponibilidad de Winsdow 10 en estos modelos, esperando que esta tendencia continúe en 2017. Tanto Acer como Asus, se han centrado más en los modelos de consumo, por lo que se espera que sus envíos de portátiles disminuyan a un ritmo superior respecto a otras marcas como HP, Dell y Lenovo en 2017 que han diversificado más.

Acer Predator 21X (1)

Además, el lanzamiento de los nuevos MacBooks, así como la llegada de nuevos portátiles de Microsoft, Xiaomi Technology y Huawei, ha obligado a Acer y Asus afinar sus estrategias de marketing al mismo tiempo que recorta las principales líneas de portátiles de nivel básico, los menos demandados. Acer también integrará sus productos de la serie E Junior y EA y continuará promoviendo sus equipos ultradelgados Swift con Windows 10.

Asus tiene actualmente tres proveedores OEM: Quanta Computer, Pegatron y Wistron, y planea reducir el número a dos. Además, de estar subcontratando la producción de sus PCs All-in-One a Compal Electronics.

vía: Digitimes

Artículos relacionados