Review: Zotac GeForce GTX 1060 AMP! Edition

Conclusión

zotac-geforce-gtx-1060-amp-edition-07

A tenor de las pruebas realizadas sobre la GTX 1060 podemos concluir que su rendimiento esta un peldaño por debajo de la GTX 980 de generación previa, aunque un peldaño muy pequeño que prácticamente las equipara en cuanto a rendimiento. Eso sí, su consumo es notablemente inferior, pero aun inferior es su precio como hablaremos al final de esta sección.

En líneas generales, ofrece potencia suficiente para jugar con resoluciones Full HD a 144 FPS con solo bajar el nivel de filtros de Ultra a Alto, o quizás a medio en algún título puntual. Por tanto, sin problemas con ningún título moderno para ejecutarlo a 60 FPS estables en dicha resolución. Con una resolución 2K, podríamos jugar también en 60 FPS con solo quitar algún filtro, mientras que en 4K tendremos que bajarlos de forma más significativa si no queremos jugar a 30 FPS.

Centrándonos más en lo que nos ofrece la Zotac GeForce GTX 1060 AMP! Edition, debemos destacar su buena capacidad de overclocking y su sistema de refrigeración, el cual mantiene las temperaturas a raya con una sonoridad correcta. Estéticamente, es un modelo sencillo pero muy atractivo, huyendo de la iluminación LED tan de moda.

Podemos encontrar la venta la Zotac GeForce GTX 1060 AMP! Edition en torno a 300 euros, un precio dentro de lo esperado para un modelo bastante interesante por su excelente relación calidad/precio.

Principales ventajas
+Excelente relación rendimiento/precio
+Buena capacidad de overclocking
+Muy buena sonoridad, casi inaudible
+DVI-D + 3 x DisplayPort 1.4 + HDMI 2.0b
+Disipador bastante compacto, solo 210 mm de longitud
Aspectos Negativos
-No permite configuraciones SLI
Otros aspectos
*Diseño sencillo, sin ilumianción LED ni florituras

Desde El Chapuzas Informático le otorgamos el Galardón de Oro a la Zotac GeForce GTX 1060 AMP! Edition.

Galardon Oro

Artículos relacionados