YouTube quiere «héroes» voluntarios para moderar sus vídeos

Sin duda alguna, actualmente YouTube es el sitio web más popular y utilizado para subir y compartir todo tipo de vídeos (o casi) por parte de sus usuarios. Evidentemente, cuando mayor es la envergadura de un fenómeno más posibilidades hay de que, entre la gran cantidad de contenidos que se encuentran disponibles, se encuentren temas polémicos o socialmente inaceptables, tal y como ya le ha ocurrido en varias ocasiones a la compañía. Y es que son millones de vídeos que se suben a diario más la gran cantidad de comentarios que constantemente se van generando de éstos.

Y de esta premisa, concretamente, es de donde nace la idea de YouTube Heroes: Google ha propuesto que sea su propia comunidad de usuarios los que se encarguen, de forma voluntaria, de moderar los vídeos y contenidos que se van publicando de forma constante.

youtube-heroes

En el programa de YouTube Heroes, aquellas personas interesadas en ser "héroes" voluntarios únicamente deben cumplir ciertos requisitos para poder inscribirse en este programa mundial: deben ser usuarios habituales de YouTube, sin ser empresa o marca,  que tengan un canal válido y que sean mayores de edad.

Como parte del programa, los héroes deberán encargarse de revisar vídeos e ir marcando aquellos contenidos inapropiados tanto en éstos como en los comentarios, además de añadir títulos, subtítulos y descripciones. Los héroes serán considerados parte del equipo de YouTube, y deberán prestar también su ayuda en los foros de la plataforma así como responder las preguntas que les hagan los usuarios al respecto.

Aunque la propuesta es completamente voluntaria, sin ningún tipo de remuneración, YouTube ha indicado que a los héroes se les recompensará por su esfuerzo en un sistema de puntos: a medida que vayan realizando diferentes funciones, los héroes irán "subiendo de nivel" y tendrán acceso a otras nuevas funciones, habilitándoles así más poder y capacidad de acción en la plataforma. Además, subir de nivel también les reportará beneficios tales como accesos a productos y talleres tanto de forma exclusiva como anticipada.

youtube-heroes-portada

Periódicamente, los héroes deberán reunirse directamente con miembros del equipo de YouTube en los "Hero hangouts", en donde se les indicarán estrategias para mejorar los contenidos y realizar mejor su trabajo.

Entre las distintas opiniones que está generado el anuncio de este nuevo programa, son muchos los que se preguntan si es una buena idea que cualquiera sea moderador en la plataforma YouTube. Es decir, para la compañía es una forma idónea de fidelizar a sus usuarios más activos y volverlos útiles, además de ahorrarse una buena cantidad económica que, de no ser así, debería invertirse en moderar contenidos. Pero aunque se supone que deben guiarse por ciertas directrices, se entiende que al final los moderadores controlan el contenido según su criterio, y tal vez puede ser peor el remedio que la enfermedad.

Vía: Nextpowerup

Artículos relacionados