Windows 10 ya está instalado en más de 400 millones de equipos

14 meses después de que Microsoft lanzara Windows 10 como un sistema operativo gratuito mediante una simple actualización desde Windows 7 o Windows 8.1/7, la compañía ya ha anunciado que se encuentra instalado en más de 400 millones de ordenadores de todo el mundo, lo que significa una adopción un 115 por ciento más rápida que la que tuvo Windows 7, el que hasta ahora era el sistema operativo más popular de la compañía.

Windows 10 adopción

Si todo sigue como hasta ahora, Microsoft podría alcanzar la meta que se propuso de 1.000 millones de instalaciones de Windows 10 para el 2018. Mientras que Windows 10 sigue creciendo a buen ritmo, la adopción ha caído desde que terminó la oferta de actualización gratuita. Con esta oferta Microsoft estaba viendo una media de 30 millones de nuevas instalaciones al mes antes de julio, que ahora ha caído a unos 16.6 millones tras prescindir de la oferta. A este paso, Microsoft aún podría llegar a su objetivo de mil millones de instalaciones, pero le va a tomar un poco más tiempo de lo que inicialmente tenía previsto.

Con la llegada de las CPUs Intel Kaby Lake (finales de año) y AMD Zen (principios de 2017), es de esperar que esta adopción crezca sensiblemente, pues hay que recordar que dichas plataformas sólo funcionarán en óptimas condiciones bajo Windows 10, de esta forma si se usa otro sistema operativo inferior cualquier procesador de ambas familias no ofrecerá su óptimo rendimiento.

Artículos relacionados