Una nueva regulación en California amenaza a los equipos gaming pre-montados

La Comisión de Energía de California (CEC), organización que se encarga de velar por un consumo energético suficiente y eficiente en dicho estado, ha anunciado que está preparando una serie de reglamentos con los que se pretende reducir el consumo de potencia tanto en ordenadores como en monitores de PC.

Se cree que estas medidas reguladoras podrían entrar en vigor entre los años 2017 y 2021 a través de varias etapas, y ya se empieza a debatir sobre el posible efecto que pueden llegar a tener en la industria del PC a largo plazo, ya que las empresas de alta tecnología con sede en California acaban por crear los estándares de la industria.

Gigabyte GeForce GTX 1080 Xtreme Gaming 30

Según se dice, en principio la CEC ha llevado a cabo una amplia consulta con todas las partes interesadas del sector, con el fin de formular una regulación que ayude a establecer algunos tipos de ordenadores como eficientes energéticamente, pero sin impedir que ciertos tipos de ordenadores, como los sobremesa gaming o los workstations, acaben por encontrar problemas con ella. Por ejemplo, equipos como un ordenador gaming tope de gama o un ordenador para CAD industrial deberían ser regidos por otro tipo de normativa específica para no resultar perjudicados ante sus usos específicos.

La nueva regulación de la CEC quiere conseguir la eficiencia energética de los equipos mediante el establecimiento una serie de "objetivos de consumo" para que sean tenidos en cuenta por los fabricantes a la hora de diseñar los equipos. En principio, un sobremesa normal de oficina no debería tener ningún problema para cumplir dichos objetivos, ya que la tecnología necesaria para realizar el tipo de funciones para las que es utilizado ya ha alcanzado un nivel de eficiencia energética notable.

No obstante, con los PC gaming y los workstations tal y como ya hemos indicado, el tema resulta un poco más complicado de gestionar. Para estos equipos se habilitarán ciertas exenciones dentro de una "puntuación ampliable", llamada así por considerar que se trata de equipos "ampliables" según las necesidades que necesiten cubrir y alcanzar.

MSI Vortex

La "puntuación ampliable" se determinará, principalmente, según las características de los componentes de hardware: cuanto más alta resulte la "puntuación" de un equipo, a éste se le permitirá un mayor consumo energético en reposo. En principio, los ordenadores ensamblados por piezas no se verán afectados por la normativa, ya que no se trata de un equipo como "producto" en sí mismo, sino que está formado por el conjunto de varios de ellos, pero los que sí pueden encontrar ciertos problemas y limitaciones en la nueva regulación son los fabricantes de sombremesas gaming o workstations prediseñadas.

Evidentemente, debido a ello  ya han empezado a surgir varias críticas sobre la arbitrariedad encontrada para establecer los criterios de exención, ya que la tecnología avanza a un ritmo difícil de llevar actualizado en las normativas, las cuales necesitan un tiempo de revisión para ser capaces de contemplar todas las posibilidades.

Vía: Techpowerup

Artículos relacionados