Tekken 7 podría no habilitar finalmente el juego cruzado por seguridad
Tal y como indicamos meses atrás, tras darse a conocer que Tekken 7 estaría disponible para PC, Xbox One y PlayStation 4 se especuló que éste podría acabar siendo un título multiplataforma que permitiera el juego cruzado entre ellas.
No obstante, parece ser que actualmente Katsuhiro Harada, director y productor en jefe de la saga Tekken, no tiene tan claro que finalmente pueda hacerse realidad.
Y es que en la reciente actividad de Harada en su cuenta Twitter , el directivo menciona sus dudas al respecto indicando que la política de empresa de las compañías propietarias de Xbox One y PlayStation 4 podría suponer un obstáculo difícil de sortear. Además, añade que hay ciertos "riesgos potenciales de seguridad" en este modo de juego cruzado entre plataformas, aunque realmente todo apunta a que los problemas derivan de los conflictos de intereses de las partes implicadas.
Tal y como podemos observar a continuación, Harada aclara que no se trata de ningún tipo de problemática técnica lo que podría dificultar su implantación, sino que los problemas derivan de otras cuestiones:
"No es una cuestión de tecnología conseguir o no que los jugadores de PS4/XB1/PC se enfrenten entre ellos en este título. Más bien, el problema se encuentra en las políticas de empresa de cada plataforma y en los posibles riesgos de seguridad que se pueden derivar, además de la percepción que existe sobre la comunidad de jugadores de PC y sobre las posibles trampas que puedan aplicar.
Estos aspectos son, realmente, los que están obstaculizando la decisión final de permitir el juego cruzado multiplataforma en Tekken 7”.
Respecto a estas declaraciones, aclarar que en cuanto a las posibles trampas en PC se está haciendo referencia a la percepción general que hay de la facilidad que tienen los usuarios de PC para acceder a hacks y malware, que sin duda podrían afectar negativamente a la experiencia de juego del título.
A pesar de que no haya una decisión confirmada por el momento, lamentablemente todo apunta a que finalmente Tekken 7 se quede sin la opción habilitada de juego cruzado entre plataformas, aspecto que realmente habría dado todo un soplo de aire fresco a esta legendaria franquicia. Por el momento, tan sólo queda esperar y ver cómo evoluciona el juego antes de su salida prevista para principios del próximo año 2017.
Vía: PCgamer