SpaceX muestra cómo será la nave que nos permitirá viajar a Marte

Tal y como llevamos viendo estos últimos días, el ambicioso empresario Elon Musk, fundador de la compañía norteamericana de transporte aeroespacial SpaceX, está decidido a conquistar Marte en un futuro muy próximo. Para llevar a cabo su programa espacial previsto, en primer lugar SpaceX está focalizando sus esfuerzos en el diseño y desarrollo de las naves que permitirán realizar el viaje hasta el planeta rojo.

spacex-lanzamiento-marte

Toda esta logística, la cual ha sido nombrada por la compañía como Sistema Interplanetario de Transporte (ITS), ha sido ampliamente detallada durante el 67 Congreso Internacional de Astronáutica (IAC) que está siendo celebrado en Guadalajara (México) durante estos días.

Entre las novedades al respecto del proyecto que fueron anunciadas, destaca toda la información relativa al diseño, a la apariencia y al uso de la nave. De nuevo, se ha especificado que no se tratará de un cohete de un solo uso, sino que podrá ser reutilizado numerosas veces para el mismo cometido sin problemas.

space-x-sistema-vaje-marte

La nave en sí medirá 49,5 metros y tendrá un diámetro de 17 metros, y en cada trayecto podrá ser transportada o bien una carga de 450 toneladas, o un máximo de 100 personas a una velocidad aproximada de 100.800 km/h.

Para poder realizar el despegue de este cohete, contará en su primera etapa con 42 motores Raptor alimentados por metano y oxígeno líquido que proporcionarán 128 meganewtons de empuje. Respecto al viaje, éste se prevé que tenga una duración aproximada de 80 a 150 días.

nave-marte-proyecto-spacex

SpaceX ha querido ilustrar toda esta propuesta mediante un vídeo explicativo. A pesar de tratarse de una simulación, Elon Musk ha indicado que todo lo mostrado en él "se ajusta bastante a lo que realmente queremos construir" y que en ningún caso se trata únicamente de una "reproducción artística". Además, Musk ha añadido que la simulación en vídeo fue realizada a partir de los modelos CAD de SpaceX.

Para acabar, Elon Musk ha indicado que las pruebas de los sistemas de la nave se iniciarán en el año 2018, y se espera que el primer lanzamiento de prueba pueda realizarse sobre 2020. Si se desarrolla todo según lo previsto, los primeros vuelos a Marte se iniciarían en 2022.

Vía: Eteknix

Artículos relacionados