SpaceX debe 50 millones de dólares tras la destrucción del satélite

Tras la reciente explosión del cohete no tripulado de la compañía SpaceX durante unas pruebas, las distintas quejas y reclamaciones de las empresas afectadas ya están empezando a surgir.

Según indican los diferentes informes al respecto de lo sucedido, entre los daños materiales provocados por la explosión del Falcon 9 se incluyen tanto el propio cohete afectado como el satélite de comunicaciones AMOS-6 propiedad de la compañía israelí Spacecom, el cual se encontraba acoplado al Falcon 9 en el momento de la realización de las pruebas. Y es que, si todo salía según lo previsto, el cohete iba a ser lanzado este pasado fin de semana para poner en órbita el satélite israelí.

Tras el desafortunado suceso ocurrido, Spacecom ha indicado que exige recibir una indemnización al respecto por la destrucción del satélite mencionado. Con esta reclamación, SpaceX deberá sumar un nuevo desembolso económico ocasionado por el incidente, el cual se añade a las pérdidas generadas por la destrucción de su propio equipo y al enfado de Mark Zuckerberg, y es que el AMOS-6 iba a dar servicio a futuros planes de Facebook.

En compensación por los daños ocasionados, Spacecom ha solicitado una indemnización de 50 millones de dólares, o bien la posibilidad de realizar un vuelo de forma gratuita. Según ha indicado la compañía israelí, el incidente ha supuesto un duro golpe a la compañía y estiman que las pérdidas ocasionadas rondarán entre los 30 y 123 millones de dólares. Por el momento, SpaceX no ha dado una respuesta oficial a dicha solicitud.

Falcon 9

El satélite AMOs-6 tenía como cometido reforzar el servicio de comunicaciones del Gobierno israelí, así como proporcionar el mencionado anteriormente servicio al proyecto desde el cual la compañía Facebook pretendía expandir su presencia en otros puntos del planeta más remotos.

Vía: Reuters

Artículos relacionados