Sony no cobrará a sus clientes por los parches de la PlayStation 4 Pro

Tras la polémica generada ayer por unas desafortunadas declaraciones realizadas por Masayasu Itu, portavoz de Sony, sobre la posibilidad de que los futuros parches para la PlayStation 4 Pro tuvieran un coste económico para sus usuarios, parece ser que hoy todo ha vuelto a la normalidad.

playstation-4-pro

Todo empezó por unos comentarios ambiguos que Itu realizó al respecto en una entrevista ayer por la mañana, en la que se indicaba que la compañía, de cara al lanzamiento de la PS4 Pro el próximo mes de Noviembre, estaba planeando trabajar en parches de apoyo 4K HDR para mejorar gráficamente algunos juegos de PS4, como Uncharted 4: A Thief's End o Shadow of Mordor.

El caso es que en estos comentarios se dejaba entrever la posibilidad de que algunas de estas mencionadas actualizaciones fueran de pago, declaraciones que tras conocerse han puesto patas arriba Internet. El problema ha surgido porque Ito ha indicado que, si los parches serán gratuitos o no "dependerá de cada juego", refiriéndose a aquellos juegos hechos por terceros.

playstation-4-pro

Tras conocerse todo el revuelo respecto a los parches de pago para la PS4 Pro, rápidamente Sony ha desmentido esta idea a través de múltiples fuentes y ha confirmado que, en ningún caso, la compañía cobrará por los parches a sus usuarios.

A pesar de todo, parece que cierto daño ya está hecho en la opinión general, y algunos se preguntan si esto, vista la supuesta posibilidad, sólo se aplicará a los juegos publicados por Sony Interactive Entertainment o si se trata de una afirmación aplicable a todos los títulos.

Vía: Kotaku

Artículos relacionados