Review: SilverStone Strider Platinum ST1000-PT

Interior y Componentes

silverstone-strider-platinum-st1000-pt-19

Una vez accedemos al interior de la Strider Platinum ST1000-PT, nos encontramos en primer lugar con su ventilador Ong Hua HA1425H12B-Z de 139 mm y 2800 RPM máximas, en las que especifica 36 dB. Eso si, difícilmente alcanzaremos el máximo ya que aumenta su velocidad en función de la carga, quedando completamente apagado con el equipo en reposo.

silverstone-strider-platinum-st1000-pt-20

SilverStone ha elegido a Enhance Electronics como fabricante de esta familia de fuentes de alimentación, uno de los OEMs con los que más suelen trabajar, al igual que Cooler Master o Thermaltake. Con una certificación 80 Plus Platinum, era de esperar encontrar componentes de alta calidad en su interior, siendo muestra de ello su doble condensador japonés de 105º o el amplio disipador pasivo.

silverstone-strider-platinum-st1000-pt-21

silverstone-strider-platinum-st1000-pt-22

Seguir leyendo…

Artículos relacionados

  • Gilgamesh

    Estas fuestes son como los muscle car de los 70″ …

  • Rayhold

    A ver, el precio es elevado pero estamos hablando de 1000w y el certificado Platinum. Personalmente pienso que tal cantidad de watios es innecesaria incluso para entusiastas, a menos que vayas con crossfires de 295x que tragan un montón, pero cada vez la tecnología apunta a menor consumo, me jugaría que actualmente un SLI de 1080 lo tiras perfectamente con 650-750w. Igual esta fuente puede ir bien para el CF mencionado de 295x con un 9750 o así (los AMD esos que hay 3 o 4 placas que los aguante). O que en tu torre tengas 20 HDDs.

    • David Minguillon Cabrera

      Exacto. Cada vez necesitas menos fuente

    • Angel “Ocelot” Eduardo

      Hoy dia con una 750w estas bastante cubierto por cualquier lado , desde crossfire amd o nvidia como cross-sli.

      • baloca

        Para la generación actual 500W si incorporan los conectores necesarios son válidos para casi cualquier SLI o Crossfire.

        Repito. Para la generación actual

  • Jose Angel

    El poder tapar los enchufes que no se utilicen es un detalle muy bueno y a tener en cuenta. Por lo demás, gran producto, pero sin la sensación que te da tener una Seasonic o Enermax.

    • baloca

      En base a…?

      • Jose Angel

        Sobre mi primera frase: Manias u orden, como se quiera llamar.
        Sobre la segunda: el renombre de una gran marca dedicada casi en exclusiva a estos productos y a fabricar solo lo mejor dentro de ellos. Eso no quiere decir que sea algo psicológico o que Termaltake tenga algo que no esté a la altura de estas marcas, pero a mi ya me costó comprar una Corsair HX850i antes que una Seasonic Platinum 860w, a pesar de los +30€ de diferencia cuando la compré.