Según Ubisoft, el nuevo Assassin’s Creed podría no lanzarse en 2017

Prácticamente desde sus inicios, la franquicia Assassin's Creed era un retorno seguro y muy esperado por sus seguidores cada temporada, durante años. No obstante, esta estrategia anual llevada a cabo por Ubisoft con su popular saga acabó por afectar notablemente a la calidad y originalidad de sus títulos, volviéndolos repetitivos y sin alicientes.

assassins-creed-the-ezio-collection

Parece ser que esta problemática no es ajena a la desarrolladora, y por ello ha decidido tomar ciertas medidas para revitalizar una de sus franquicias más queridas por la comunidad de jugadores: en este 2016 no habrá una nueva entrega en la saga Assassin's Creed, y es posible que al siguiente año tampoco la haya.

Yves Guillemot, CEO de Ubisoft, ha indicado en una reciente entrevista que la desarrolladora no volverá a lanzar una nueva entrega de Assassin's Creed hasta que no consideren que el nuevo título está "completamente listo".

assassins-creed-entregas

Guillemot ha indicado que, gracias a que la desarrolladora tiene otras franquicias con las que ir publicando títulos, prefieren darle un respiro a la saga de asesinos y dedicarle la atención que merece durante un tiempo, tal y como ha indicado de la siguiente manera:

"Vimos que en el desarrollo del próximo [Assassin's Creed] teníamos la oportunidad de llevar el juego a otro nivel. Así que decidimos tomarnos todo el tiempo que fuera necesario para realizar una nueva experiencia fantástica. Era algo factible porque tenemos otros juegos.

Hay mucho potencial en este título con el que podemos evolucionar la IP, así que dijimos 'Vamos a asegurarnos de cambiar nuestro modelo dedicándole tiempo, para traer así una experiencia de juego mejorada'."

Así, mientras Ubisoft invierte todos sus esfuerzos en el desarrollo de una nueva entrega que recupere lo mejor de los Assassin's Creed iniciales, por el momento lo único que va a llegar próximamente relacionado con la franquicia de juegos será la remasterización de la saga de Ezio en "The Ezio Collection" para PlayStation 4 y Xbox One el próximo 17 de noviembre.

Vía: Kitguru

Artículos relacionados