Según Microsoft, las especificaciones de la PS4 Pro no pueden dar 4K reales

Tal y como llevamos observando en estas últimas semanas, tanto Microsoft como Sony parecen haber centrado el discurso de sus próximas Scorpio y PlayStation 4 Pro específicamente en la capacidad de cada consola para ofrecer resoluciones 4K de manera nativa. Y de nuevo, la protagonista en este debate ha vuelto a ser la compañía de Redmond, tras unas declaraciones realizadas recientemente al respecto sobre el tema.

ps4-pro-varias

A pesar de que Sony afirma que la nueva PlayStation 4 Pro dará soporte a juegos 4K, siendo éste uno de los principales atractivos comerciales de la consola, Microsoft ha manifestado abiertamente tener serias dudas al respecto, sobretodo teniendo en cuentas las especificaciones técnicas de la PS4 Pro.

Según ha indicado Albert Penello, directivo de Xbox, la próxima PS4 Pro no tiene potencial suficiente para llegar a resoluciones 4K nativas, y las posibles "experiencias de juego a 4K" que pueda dar pueden llegar a diferir mucho de lo que ellos realmente llegarán a ofrecer con Scorpio.

project-scorpio-presentecion

Penello aclara que piensa de este modo desde que se dieron a conocer las especificaciones técnicas de la próxima consola de Sony. Tal y como se puede observar a continuación, para Penello los 4.2 teraflops que tendrá PlayStation 4 Pro son insuficientes para llegar a dicha resolución nativa:

"[...] Sé que 4.2 teraflops no son suficientes para ofrecer una resolución real a 4K. Por ello, creo que nuestro producto aspira a mucho más y, sin duda, tendrá menos obstáculos a su alrededor a la hora de ofrecer experiencias de juego en 4K una vez que se comercialice.

[...]¿Por qué elegisteis 6 teraflops?...¿Por qué elegisteis hasta 384Gb/s en el ancho de banda? ¿Cuál es el objetivo de esos números? El objetivo de esos números es poder ofrecer juegos de calidad como los de Xbox One pero en 4K. Ése es el objetivo."

Tal y como podemos observar en sus declaraciones respecto a la futura Scorpio, Penello tiene claro que las especificaciones de la consola han sido diseñadas pensando en las futuras necesidades de los desarrolladores de Xbox que deberán trabajar con ella, así como en los objetivos que se han prometido y que se deberán cumplir respecto a la experiencia de juego.

Vía: Nextpowerup

Artículos relacionados