Según Guerrilla, en PS4 Pro no hay gran diferencia visual entre 4K nativo y resoluciones cercanas

Desde que se matizó que sólo algunos títulos para la PlayStation 4 Pro iban a correr en 4K de forma nativa, se ha estado generando una notable polémica entorno a la próxima consola de Sony y su presunto objetivo, ya que fue ideada por la compañía japonesa para ofrecer un mejor rendimiento y una mejor resolución gráfica en juegos respecto a lo que se podía conseguir en la PlayStation 4 orginial.

horizon-zero-dawn-imagenes-mundo-3

Uno de los títulos de los que más se está debatiendo entorno a este aspecto es el próximo Horizon: Zero Dawn, el cual está siendo desarrollado por los chicos de Guerrilla Games. Recientemente anunciaron que la nueva IP no correrá en 4K de forma nativa, pero según indicó Hermen Hulst, director del estudio, esto no supondría ninguna diferencia visual para el jugador ya que el juego se mueve en resoluciones muy cercanas a ésta.

Según parece ser, el caso de Horizon: Zero Dawn no será el único entre los futuros títulos de la PlayStation 4 Pro. De hecho, será lo habitual, y sólo unos pocos títulos sí que correrán a 4K nativos en la nueva consola de Sony.

Horizon Zero Dawn

No obstante, sobre éste aspecto Hulst quiso recalcar que, evidentemente, los títulos a 4K supondrán una gran diferencia visual si se les compara con el estándar actual de PlayStation 4, pero respecto a aquellos juegos que están siendo desarrollados en resoluciones cercanas a ésta apenas habrá diferencia apreciable para el usuario. De hecho, Hulst añadió que actualmente sólo hay un par de desarrolladoras que realmente busquen trabajar con el hardware específico de PlayStation 4 Pro.

Vía: Wccftech

Artículos relacionados