SanDisk presenta la primera tarjeta SD de 1TB

La empresa estadounidense SanDisk Corporation ha anunciado hoy que están trabajando en la próxima tarjeta SanDisk Extreme Pro SDXC 1 TB, y tal como su nombre ya indica, será la primera tarjeta SD en alcanzar 1 TB de capacidad.

Hasta la fecha, se había logrado que las tarjetas SD alcanzaran una cifra nada desdeñable de 512 GB de almacenamiento, pero con la próxima Extreme Pro SDXC 1 TB la compañía SanDisk prácticamente ha conseguido duplicar su capacidad.

sandisk-extreme-pro-1tb

La nueva tarjeta SD de 1 TB ha sido presentada en el primer día de la feria Photokina de este año, el mayor evento comercial dedicado a la industria de la fotografía y de la imagen. El hecho de que esta futura tarjeta SD de 1 TB haya sido anunciada en un evento de estas características no es nada casual, ya que el principal objetivo que perseguirá la Extreme Pro SDXC 1 TB es ofrecer la capacidad necesaria para almacenar resoluciones 4K, 6K y 8K, además de aquellos formatos dedicados al vídeo en 360 grados y a la realidad virtual.

imagen-muestra-4k

Respecto a la velocidad de lectura y escritura de la futura tarjeta de SanDisk, ésta contará con una velocidad aproximada de 50 MBps / 104 MBps. Y es que tal y como indica su propio nombre, la gama "Extreme Pro" ofrece tarjetas de alta calidad e inmejorable rendimiento.

Aunque actualmente la tarjeta SD de 1 TB todavía es un prototipo y aún debe pasar cierto tiempo hasta que se comercialice, la compañía ha asegurado que ya es plenamente funcional. Todavía no hay información relativa a posibles precios, pero se especula que puede rondar los 500 dólares de salida.

Vía: Engadget

Artículos relacionados