Samsung vende su negocio de impresoras a HP

Samsung anunció hoy la venta de su negocio de impresoras a HP por una suma de 1.050 millones de dólares (935 millones de euros). El gigante de Corea del Sur busca así "concentrarse en sus áreas de negocio principal", mientras que HP ve dicha adquisición como una forma y una oportunidad de "irrumpir y reinventar la industria en un segmento que no ha innovado en décadas".

samsung-xpress-c430

La división de impresora de Samsung se convertirá así en una compañía independiente llegado el 1 de noviembre, momento en el que podrá venderse a HP. En la actualidad, dicha división emplea a 6.000 trabajadores y cerró el pasado año (2015) con unos ingresos de 1.800 millones de dólares (1.600 millones de euros), por lo que HP ha realizado una buena compra.

Lo que más le interesa a HP es que con la compra se hará con nada menos que con 6.500 patentes relacionadas con las impresoras, así como de 1.300 ingenieros e investigadores de la compañía. Samsung no dejará de vender impresoras con su propia marca, salvo que todas estas estarán fabricadas por HP.

Artículos relacionados