Samsung se pronuncia oficialmente sobre el fiasco de su Galaxy Note7

Samsung se ha pronunciado oficialmente el torno a los graves problemas encontrado en las baterías de sus Galaxy Note7, lo que le ha costado dejar de venderse en varios países como Corea del Sur o Bélgica. Ahora sabemos que, oficialmente, la compañía está considerando recoger todos los Galaxy Note7 ya vendidos.

"En respuesta a las preguntas sobre el Galaxy Note7, estamos llevando a cabo una inspección minuciosa con nuestros socios", dijo Samsung. "Vamos a compartir los resultados tan pronto como sea posible. Samsung está totalmente comprometida a proporcionar productos de alta calidad a nuestros consumidores."

explosion-Galaxy-Note-7

Si bien la declaración no refleja los pasos que Samsung tiene la intención de abordar ante la situación, la compañía ha dicho que ya han detenido la distribución del teléfono en algunos mercados, como Bélgica y Serbia. Aunque actualmente no hay palabras oficiales sobre el número de unidades están afectadas por el problema, un funcionario de Samsung, que desea permanecer en el anonimato, ha dicho que la cifra se sitúa en menos del 0.1% de todo el volumen vendido. "El problema puede ser resuelto simplemente cambiando la batería, pero vamos a llegar a medidas convincentes para nuestros consumidores", dijeron.

De acuerdo con un informe de Reuters, el retraso en los envíos del Galaxy Note7 debido al fracaso de la batería ha repercutido de forma negativa en 7.000 millones de dólares en el valor de mercado de Samsung. Por no mencionar que se trata del peor momento posible para que la empresa tenga problemas, ya que los nuevos iPhone están a la vuelta de la esquina, concretamente, el próximo 7 de septiembre.

vía: GsmArena

Artículos relacionados