Samsung retira los Galaxy Note7, paraliza las ventas y pide su devolución

Si hace escasos minutos anunciábamos que Samsung se había pronunciado oficialmente en torno a los problemas de batería que pueden hacer que el Galaxy Note7 explote, ahora la compañía reveló nueva e importante información. Pese a que la compañía indica que sólo 24 unidades de cada millón están afectadas, ha reconocido rápidamente el problema y realizado una investigación, y ha decidido suspender las ventas del Galaxy Note7 en todo el mundo, mientras que todos los usuarios que hayan comprado un Galaxy Note7 deberán devolver su smartphone independientemente a la fecha de compra.Samsung Galaxy Note7 (2)

Los usuarios que devuelvan el Galaxy Note7 tendrán derecho a la devolución integra del dinero o esperar a recibir una unidad supervisada para reemplazar su dispositivo posiblemente defectuoso. Al mismo tiempo, Samsung intentará poner en la calle nuevos Galaxy Note7 supervisados, aunque lo complicado será saber que estamos comprando una unidad ya supervisada por la compañía carente de cualquier problema o una unidad posiblemente afectada.

Estos movimientos ya les ha costado 3.000 millones de dólares en bolsa, a lo que hay que sumar los gastos derivados de la devolución, sustitución y supervisión de los terminales, por lo que la cosa no pinta nada bien para Samsung.

Ko Dong-jin, jefe de la división de negocio de teléfonos móviles de Samsung, aseguró a la prensa que sólo 24 de cada 1 millón de dispositivos están en riesgo, pero la empresa no va a tomar ningún riesgo innecesario con sus usuarios.

"A partir del 1 de septiembre, se han registrado un total de 35 reclamaciones en los centros de servicio de Samsung en casa y en el extranjero. Sólo 24 unidades en una escala de 1 millón se vieron afectados por el problema de la batería. Al poner nuestra máxima prioridad en la seguridad de los clientes, hemos decidido detener las ventas de Galaxy Note7 y ofrecer nuevos terminales de recambio para todos los clientes ".

vía: GsmArena

Artículos relacionados