Samsung podría estar desarrollando un anillo con sensores biométricos

A finales de 2015, Samsung realizó una patente en Corea cuyo contenido mostraba cómo la compañía estaba planeando trabajar en un anillo inteligente (smartring) propio.

En los diferentes esquemas y bocetos incluidos se muestra el diseño inicial de esta joya tecnológica, la cual dispone de un mini botón para el control del volumen, diferentes botones para contestar llamadas entrantes, y lo que parece ser una ranura para tarjetas microSD. También se especifica que el anillo tiene diferentes sensores con los que puede monitorizar la frecuencia cardíaca de su usuario, además de otros posibles datos biométricos.

patente-samsung-smartring

Desgraciadamente, en la patente sólo se muestra el diseño de este dispositivo y poco más, sin dar muchos más datos sobre otras posibles funcionalidades. No obstante, es muy probable que el anillo en cuestión cuente también con sensores de movimiento y conectividad NFC, permitiendo así el control o seguimiento en movimiento y la funcionalidad tap-to-pay para realizar pagos con él.

El posible objetivo de este anillo inteligente es habilitar un dispositivo versátil que permita controlar con mayor fluidez y comodidad tanto nuestro smartphone como otras posibles aplicaciones relacionadas, como las mencionadas anteriormente.

A pesar de que, según la patente, Samsung ya podría estar trabajando en su desarrollo, se desconoce por completo cuándo será anunciado el anillo por la compañía coreana ni qué posible fecha hay prevista para su introducción en el mercado. De hecho, realmente se desconoce si Samsung finalmente tiene previsto dar a conocer este nuevo producto. Como siempre, el tiempo dirá.

Vía: Phonearena

Artículos relacionados