Rise of the Tomb Raider en PlayStation 4 Pro vs PC a 4K

Los chicos de Digital Foundry nos traen la primera comparativa de un juego de la PlayStation 4 Pro frente a PC, y el encargado de dejar el listón bien alto se trata del Rise of the Tomb Raider, donde, como era de esperar, el primer punto negativo de la consola es encontrarnos ya con una tasa de imágenes capada a los 30 FPS, mientras que siguen existiendo recortes gráficos para ser capaz de mover el juego a una resolución 4K de 3840 x 2160 píxeles de forma nativa, y eso se traduce en reducir la calidad de las sombras, la geometría y algunas texturas ante la misma limitación evidente de memoria, aunque en otros aspectos, como la iluminación, luce realmente bastante bien.

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La diferencia más palpable encontrada en ambas versiones del Rise of the Tomb Raider está en las texturas, y es que si bien con la PlayStation 4 Pro se tiene acceso a otros 512 MB de RAM (3GB reservados para el OS), sigue siendo insuficiente para dar cabida al uso de texturas 4K, por lo que tiene poco sentido alcanzar dicha resolución si el resto de los assets no son capaces de ponerse a la misma altura, es por ello que Microsoft se lo tomaría bastante en serio añadiendo al menos 12 GB de memoria RAM en su consola Project Scorpio. Todo esto deja patente que no es una experiencia nativa 4K como tal, obviamente, no está mal para los 399 euros que cuesta la consola teniendo el cuenta el alto coste requerido para obtener una experiencia 4K nativa equivalente en el PC. Tocará esperar la llegada de la consola y los primeros juegos para ver cómo progresa gráficamente la consola.

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