R-Handle es el mando definitivo, une lo mejor de todos los controladores

Desde Rusia llega la sorprendente propuesta de R-Handle, un tipo de periférico muy singular que busca unir la comodidad de los mandos convencionales de consola con la versatilidad que ofrecen el teclado y el ratón en PC.

De hecho, no es la primera vez que se intenta crear un tipo de controlador híbrido como éste, pero de todos es conocido que ninguna de las anteriores propuestas han llegado realmente a funcionar bien en la práctica, y desde luego su uso ha sido prácticamente nulo entre la comunidad de jugadores. No obstante, parece ser que con R-Handle sí se ha conseguido, realmente, unir lo mejor de los dos mundos.

r-handle-mando

R-Handle es la creación de los desarrolladores independientes rusos Alex Nesmeev y Eugene Nesmeev, y se presenta como un mando que cuenta con 25 botones, un pad, un joystick y un dispositivo con una función similar a un ratón.

A pesar de que el periférico todavía es un prototipo muy temprano, gracias a las mencionadas características el R-Handle es capaz de adaptarse a todo tipo de juegos. Y es que según lo que se puede observar en los diferentes vídeos de demostración que se encuentran en su canal de YouTube, los resultados prácticos obtenidos con él parecen muy satisfactorios.

r-handle-prototipo

Para comprobar la versatilidad y universalidad de este mando, se ha probado tanto en shooters, como Doom o Counter Strike, como en MOBAs tipo Dota2, y en ambos casos las múltiples opciones que ofrece R-Handle parecen adaptarse a la perfección a los diferentes estilos de juego. E incluso en juegos tipo Age of Empire 2 el controlador parece responder bastante bien, haciendo que la experiencia de juego del usuario resulte cómoda y fácil en todo momento.

Si el proyecto evoluciona favorablemente, sus desarrolladores han considerado recurrir a opciones de crowdfunding o otras estrategias de financiación en masa para poder lanzar comercialmente el R-Handle al público.

Vía: Eteknix

Artículos relacionados