El precio de las baterías de litio podría subir debido a su escasez

Gracias al constante aumento del número de ventas de equipos portátiles, vehículos eléctricos, drones, Power Banks, etc, la demanda por las baterías cilíndricas 18650 no ha hecho más que crecer desde entonces. Debido a ello, los fabricantes de módulos de baterías están pidiendo subir el porcentaje de beneficio que se obtiene de ellas debido al comienzo de una ligera escasez.

Y es que la gran mayoría de los fabricantes de baterías de litio no tienen ninguna intención de expandir su capacidad de producción para los mencionados dispositivos, con lo que es muy probable que esta situación derive en una escasez que será difícil de resolver a corto plazo.

Batería de litio

A todo ello también se suma el hecho de que la gran mayoría de las baterías de litio están yendo a parar a la industria de los vehículos eléctricos (EV), con lo que los fabricantes de baterías han tenido que reducir el suministro de éstas para los equipos y dispositivos portátiles con el fin de poder abastecer a este creciente ámbito que genera mucho más beneficio.

Además de la batería cilíndrica 18650, la batería de polímero de litio, la cual es muy utilizada en portátiles ultradelgados, tablets, equipos 2 en 1 o portátiles, también está sufriendo cierta escasez. Parte de este problema deriva de muchas grandes marcas como Apple, Acer o ASUSTeK Computer (Asus), las cuales tienen previsto hacer una serie de importantes lanzamientos de portátiles ultraligeros que, evidentemente, harán uso de ellas.

Vía: Digitimes 

Artículos relacionados