Pokémon GO ya te permite pasear con tu compañero pokémon
Desde hace unos días Pokémon GO ya tiene disponible la última actualización 0.37.0 para Android y 1.7.0 para iOS. Gracias a ella, los jugadores podrán observar que en el famoso juego de Niantic se han añadido bastantes novedades, las cuales modificarán notablemente la experiencia de juego.
En primer lugar, hay que destacar el nuevo modo "compañero" incluido, el cual ya fue anunciado por la compañía unos días antes. Este nuevo modo permitirá a los entrenadores pokémon poder elegir una de sus criaturas capturadas como "compañero", lo que supondrá que éste les acompañará cuando se muevan y les permitirá ir consiguiendo "caramelos pokémon" propios de la criatura que se ha elegido por cada 3 kilómetro recorridos. De este modo, se podrá combinar simultáneamente la exploración del entorno con la mejora continua al evolucionar a nuestro pokémon favorito.
Además del modo "compañero", la desarrolladora también ha incluido en esta nueva actualización un montón de correcciones a diferentes errores que habían sido reportados, además de añadir soporte oficial para el nuevo accesorio "Pokémon GO Plus", el cual estará disponible el próximo 16 de septiembre. Entre las correcciones realizadas, destacan la mejora del rendimiento general y de la estabilidad de la aplicación.
Sin embargo, hay una novedad en esta actualización que puede resultar muy molesta a muchos usuarios: a los dispositivos Android rooteados se les bloqueará el acceso al juego. Niantic ha considerado inhabilitar la compatibilidad de Pokémon GO con aquellos terminales rooteados para poder garantizar así que todos sus usuarios "juegan limpio", sin trampas o bots, a su juego.
No obstante, es una medida un tanto injusta, ya que el hecho de que un usuario tenga habilitado un root en su dispositivo no significa que vaya a utilizar ningún tipo de trampa al jugar a Pokémon GO, pero para Niantic esta opción es la menor entre dos males.
A pesar de contar sólo con algo más de dos meses de vida, Pokémon GO ha tenido un éxito sin precedentes y ya ha contado con una buena cantidad de actualizaciones desde su salida. Y es que aunque el título sigue manteniendo una buena base de jugadores activa, es cierto que el entusiasmo del que gozó durante sus primeras semanas ha decaído notablemente.
La desarrolladora Niantic es muy consciente de ello, y decidida a hacer que su juego perdure y no quede en una moda pasajera, está invirtiendo un gran esfuerzo en cuidar y escuchar periódicamente a su comunidad activa de jugadores para poder corregir e implementar todo tipo de mejoras y añadidos que ayuden a mejorar la experiencia de juego del título.
Vía: Phonearena