PlayStation 4 Pro (399€) anunciada junto a la PlayStation 4 Slim (299€)

Tras tanto hablar de iPhone 7, y con el postre aún en la boca (no homo), no me queda más remedio que hablar de la PlayStation 4 Pro y la PlayStation 4 Slim, siendo la primera de ellas una consola de ¿nueva nueva generación? mientras que la segunda es una versión de tamaño reducido de la consola original.

playstation-4-pro

PlayStation 4 Pro

La anteriormente conocida como PlayStation 4K y PlayStation 4 Neo llega con un nuevo hardware bajo el brazo, bueno, en realidad los núcleos de la APU son los mismos, ocho núcleos Jaguar aunque ahora llegan a un frecuencia de 2.10 GHz aumentando así un 30 por ciento la frecuencia de la consola original aunque todo ello con un menor consumo energético y temperaturas gracias al uso de una litografía de menor tamaño. Estos núcleos si se acompañan de algo nuevo, los gráficos, con 36 CUs @ 911 MHz bajo la arquitectura gráfica Polaris aumentando así un 130 por ciento el músculo gráfico, a lo que se le suma 8 GB de memoria GDDR5 a una mayor frecuencia aumentando su ancho de banda hasta los 218 GB/s (mejora un 24%). Todo esto ayudará a reproducir juegos a 1080p @ 60 FPS, juegos 4K, y mover de forma holgada las gafas de realidad PlayStation VR.playstation-4-pro

La consola llega con un disco duro mecánico de 1 TB de capacidad y saldrá a la venta el 10 de noviembre por 399 euros, y claro, la llegada de esta consola no es otra que hacer lo que la PS4 original no era capaz de hacer, mover de forma decente muchos juegos a 1080p, juegos que curiosamente, algunos retrasados, aparecieron mostrados en el evento bajo la nueva consola. A ello se le suma, mover juegos 4K (ya veremos), añadir el HDR y claro, ejecutar los juegos para las gafas de realidad virtual.

PlayStation 4 Slim

Poco que comentar, la PlayStation 4 de tamaño reducido que se aprovecha de una reducción de la litografía de la APU de AMD para consumir menos a la par que ocupa un menor espacio y disminuye la temperatura que arroja, consiguiendo así empaquetar la misma potencia que la consola original en una consola de tamaño más comedido a un precio de 299 euros. Si no tienes dinero para un PC, pues ya que estás, no seas tonto y compra la PlayStation 4 Pro, no vas a ir ahora a comprarte una consola "obsoleta". Tocará ver cómo irán las ventas a Sony y si la propia PlayStation 4 Pro canibaliza las ventas de su hermana pequeña.

Artículos relacionados