Overwatch: Su próxima actualización aumentará el Tick Rate
Ya queda menos para que Overwatch se actualice y muchos jugadores dejen de lado la frustración y el maltrato a sus periféricos, pues la próxima actualización va directa a aumentar el ancho de banda de los servidores junto a la optimización del NetCode (la transmisión de la información que en este revela donde impactan los disparos y el daño generado) aumentando el Tick Rate hasta unos mínimamente obligatorios 60 Hz, los mismos que ostenta el Counter Strike: Global Offensive, frente a los lastimosos 20.8 Hz que presenta Overwatch en la actualidad.
El Tick Rate podríamos decir que es la tasa de actualizaciones por segundo que ofrece un servidor. En este caso es de 21 Hz, algo que se considera muy lento para un shooters competitivo como el que ofrece Overwatch, es por ello que la compañía anunció una opción de alto ancho de banda que llegará al modo de juego rápido, pero claro, también al más importante, el Modo Competitivo.
Dicho de otra forma, el servidor se actualiza 20.8 veces por segundo, lo que da lugar a movimientos imprecisos o reacciones que por fracciones de segundo no deberían haber tenido lugar, pero cuando se actualice a 60 Hz, el juego, en general, debería ser más preciso tanto en los movimientos como los disparos. El acceso a los servidores de 60 Hz no sería automático, habría que activar una opción en el juego de "alto ancho de banda", al activarlo, los usuarios deberán saber que tienen que tener una mejor línea a Internet que le permita jugar de forma más fluida además de que se le exigirá más el hardware, por lo que equipos ajustados quizás deban ajustar ligeramente los detalles si ven caer su rendimiento.
En caso de no activarlo, se podría ajustar automáticamente (de forma adaptativa) dependiendo de nuestra conexión a Internet. Por ahora no hay una fecha para su lanzamiento, pero debería ser en breve conociendo que el parche ya está disponible para su pre-descarga.