Nuevo caso de un Galaxy Note 7 que explota sin motivo aparente

Lo que está ocurriendo este año con los terminales móviles explosivos es, sin duda, tan increíble como digno de estudio. A pesar de que, por desgracia, este problema no parece ser exclusivo de ninguna marca o modelo en concreto, sí que se ha observando una cantidad alarmante de Galaxy Note 7 que se incendian sin motivo.

Tal ha sido el fenómeno, que Samsung ha tenido que pronunciarse oficialmente al respecto, alegando un defecto en las baterías de este modelo, e incluso iniciando una retirada masiva de todos los terminales que ya han sido vendidos como medida preventiva.

galaxy-note7-explosion

No obstante, algunos usuarios de este terminal todavía no han realizado la devolución, tal vez porque aún no han podido hacerlo o, simplemente, porque no creen que les vaya a tocar a ellos una de las unidades defectuosas. Hay que recordar que, teniendo en cuenta esta excepcional situación, todos los usuarios de un Galaxy Note 7 deberían ponerse en contacto con su proveedor Samsung y solicitar la devolución/reemplazo del modelo.

El caso es que entre uno de estos usuario del Note 7 se encuentra un hombre australiano que, justo ayer, tuvo la mala suerte de experimentar el problema de las baterías explosivas en su recién adquirido terminal. Este usuario, con el nombre de "Crushader", contó su caso en reddit y adjuntó una serie de fotos mostrando los daños ocasionados por la explosión.

galaxy-note-7-quemado

"Crushader" explicó que, estando en un hotel, decidió poner a cargar su móvil antes de irse a dormir, utilizando para ello tanto el cable como el cargador original. Y sin previo aviso, en un momento dado de la noche el Galaxy Note 7 explotó, quemando el teléfono, ocasionado daños en la habitación y  provocando ligeras quemaduras en su usuario. Debido a los daños ocasionados en el hotel, a "Crushader" le cargaron 1.380 dólares por ello que, evidentemente, serán pagados por Samsung.

galaxy-note-7-restos-explosion

El usuario ha indicado que conocía la retirada que se estaba realizando con este modelo, pero decidió finalmente quedárselo. Por ello, se ha vuelto a insistir en la importancia de devolver todos los terminales adquiridos antes de la retirada, ya que Samsung se compromete a enviar a sus propietarios un nuevo modelo con una batería segura.

Vía: Phonearena

Artículos relacionados