Review: Noontec Zoro II Wireless

Noontec Zoro II Wireless

noontec-zoro-ii-wireless-08

Como adelantábamos, los Noontec Zoro II Wireless cuentan con un sistema de plagado muy práctico para transportarlos. Una vez abierto, ofrecen un diseño muy típico de modelos de diadema supraurales, con buenos materiales y correctos acabados.

noontec-zoro-ii-wireless-09

noontec-zoro-ii-wireless-10

La diadema es metálica, aunque quizás no lo parezca por su exterior de plástico negro y su interior en piel sintética almohadillada. De nuevo el logo de la marca nos recuerda a modelos de gama de entrada provenientes de tierras asiáticas, pero seguimos sacando conclusiones precipitadas.

noontec-zoro-ii-wireless-11

noontec-zoro-ii-wireless-12

Con un diseño prácticamente simétrico, la diadema se une a las cúpulas permitiendo un ligero movimiento de estas para adaptarse mejor a la forma de la cabeza. Como es habitual, la diadema permite la regulación en altura, justo por debajo del mecanismo de plegado.

noontec-zoro-ii-wireless-13

noontec-zoro-ii-wireless-14

noontec-zoro-ii-wireless-15

En la zona inferior de las cúpulas encontramos un conector micro-USB para la recarga de la batería, de la cual solo prometen una autonomía superior a 35 horas (veremos a ver), y un conector jack de 3.5 mm TRS para la conexión al cable manos libres. Además, podemos optar por la conexión inalámbrica por medio de Bluetooth 4.0 compatible con NFC y con el códec de audio aptX de compresión con baja perdida.

noontec-zoro-ii-wireless-16

noontec-zoro-ii-wireless-17

Mientras que en la zona trasera de la cúpula izquierda encontramos una pareja de botones para controlar el volumen y pasar/retroceder en la reproducción música, en la zona trasera de la izquierda encontramos el botón de encendido/apagado/colgar/descolgar/play/pause habitual y un doble indicador LED. Este ofrece en la zona superior 4 LEDs indicadores de la carga de la batería (pulsado dos veces el botón multifunción una vez encendidos) y un LED inferior que indica el estado, ya sea encendido o el modo sincronización.

noontec-zoro-ii-wireless-18

Por último, aunque no por ello menos importante, nos centramos en las cúpulas supraurales que cuentan con unas gruesas almohadillas de piel sintética rellenas de un almohadillado muy blandito. Ofrecen unas dimensiones externas de 75 x 60 mm y 45 x 25 mm para la cavidad aural, lo suficiente para cubrir la mayoría de orejas.

Tras un fondo únicamente cubierto de una tela transpirable, se esconden los drivers Votrik HD400 de 40 mm fabricados por la propia Noontec que generan un sonido estéreo en frecuencias que parten de los 13 Hz y suben hasta los 26 kHz, un rango mayor que en la mayoría de modelos que se estancan en el 20-20. Bajo una impedancia de 32 ohmios, ofrecen un nivel de presión sonora (SPL) de 108 dB, medido a 1 kHz / 1 Vrms.

Pero dejémonos de especificaciones y aspectos estéticos y pasemos a la sección de pruebas.
Seguir leyendo...

Artículos relacionados