No todos los juegos irán a 1080p @ 60 FPS en la PlayStation 4 Pro
Toca seguir hablando de la PlayStation 4 Pro, donde ahora podemos conocer que no todos los juegos se ejecutarán a una resolución nativa 1080p @ 60 FPS, pues los desarrolladores podrán escoger entre que mejora elegir: añadir un mayor detalle gráfico al juego reduciendo la tasa de imágenes por segundo quedándose en los 1080p o no llevar al límite esa calidad gráfica con tal de ofrecer una gran suavidad en las imágenes alcanzando los 60 frames por segundo bajo resoluciones 1080p. También tenemos el punto intermedio, el reescalado 4K, y lo más complicado de todo, lanzar un título nativo 4K, que seguro que no será tan vistoso como los encontrados a 1080p @ 30 FPS.
"Dependiendo de cómo el desarrollador decida utilizar la mayor potencia de procesamiento, los juegos de la PlayStation 4 Pro serán capaces de rendir a una tasa de fotogramas más altas o más constantes, el aumento de detalles del entorno y modelo de personaje, una mejor calidad visual en general, y otras mejoras visuales relacionadas", dice Sony en el FAQ de su PS4 Pro.
Por ejemplo, juegos como el Sombras de Mordor y el Horizon: Zero Dawn harán un reescalado a una resolución 4K para mejorar la tasa de imágenes por segundo a la par que diría adiós a los dientes de sierra, mientras que los chicos de Epic Games harán que Paragon mejore la calidad visual añadiendo nuevas texturas al entorno, así que recaerá en el creador del juego si quiere sorprender con una grata experiencia gráfica manteniendo los 30 FPS o una experiencia más equilibrada a 60 FPS.
También estos estudios lanzarán el juego con dos configuraciones gráficas, como si se tratase de un juego de PC. Todos los juegos son compatibles para PlayStation 4, PlayStation 4 Slim y PlayStation 4 Pro, pero si el juego se instala en la consola más potente, servirá de igual forma aunque con una calidad superior o una mayor tasa de imágenes, por lo que sería como tener un PC, por ejemplo, si ponemos el juego Sombras de Mordor en la PS4 tendremos una calidad gráfica "media", pero si lo instalamos en la PS4 Pro el juego se configurará a una calidad "alta" para aprovechar la potencia adicional de este modelo.
"Todos los discos y descargas se ejecutarán tanto en el modelo estándar como en la PS4 Pro. Además del apoyo para la consola estándar, estamos pidiendo a nuestros socios, editores y desarrolles considerar la mejor forma en la puede mejorar su juego en la PS4 Pro pensando en los televisores 4K y también HD/FHD en todos y cada uno de sus títulos", dijo Andrew House, Presidente Sony Interactive Entertainment.
Los primeros juegos en aprovechar el aumento de potencia encontrada en la PlayStation 4 Pro serán los siguientes:
- Deus Ex: Mankind Divided
- Rise of the Tomb Raider
- Watch Dogs 2
- Call of Duty: Infinite Warfare
- Killing Floor 2
- Call of Duty: Modern Warfare Remastered
- Call of Duty: Black Ops 3 (con el parche día uno)
- FIFA 17
- Battlefield 1
- Dishonored 2
- Mass Effect Andromeda
- For Honor
- Spider-Man
- Horizon Zero Dawn
vía: TweakTown