No Man’s Sky tiene actualmente menos de 1000 jugadores en Steam

Lamentablemente para No Man's Sky, parece que su situación no va a mejorar, definitivamente, ni a corto ni a largo plazo. Y es que recientemente se ha publicado que la gran opera prima de Hello Games, lanzada tan sólo hace un mes y poco, cuenta actualmente en la plataforma Steam con una base activa de menos de 1000 jugadores.

Tal y como podemos observar por esta información y por otras de carácter similar, No Man's Sky está en caída libre y sin frenos, y nada apunta a que la situación pueda dar un cambio en algún momento.

No-Mans-Sky-Arte

Desde su aparición y anuncio oficial, y tras meses de gran cobertura mediática, se esperaba que el original título de Hello Games fuera uno de los juegos más sonados del año. Sin duda, se trata de algo que No Man's Sky sí ha conseguido finalmente, pero no del modo que debería puesto que está llamado a convertirse en uno de los grandes fracasos de este 2016.

A tan sólo una semana de ser lanzado, alrededor de un 78% de su base de jugadores abandonó definitivamente el título, y desde entonces las cosas no han ido precisamente a mejor. La gran repulsión que ha despertado No Man's Sky entre la comunidad de jugadores (comunidad que en su mayoría esperaba el título con ganas) se debe tanto a los múltiples fallos contenidos en el juego como a la ausencia de propuestas. Pero, sobretodo, se debe a unas altas expectativas puestas en él que han quedado sin cumplir.

datos-evolucion-no-mans-sky

Desde Githyp se muestran los datos que confirman esta enorme caída de la base de jugadores activa, un abandono masivo del 94% conseguido en tan sólo 42 días que, sin duda, pasará factura a Hello Games. Durante este tiempo, No Man's Sky pasó de estar en el tercer puesto de los juegos más jugados de Steam a quedar en un lejano (e ignorado) puesto #132.

Tras iniciarse esta serie de acontecimientos, Sean Murray, fundador del estudio Hello Games, ha estado inactivo en su cuenta de Twitter desde entonces. De hecho, no hay actividad reciente desde el pasado 18 de agosto, fecha de lanzamiento oficial de No Man's Sky.

Vía: TweakTown

Artículos relacionados