Nissan crea sillas autónomas para hacer colas de forma cómoda

Desde hace décadas, somos tantos en el mundo que para realizar cualquier trámite, asistir a cualquier evento o acceder a según qué lugares, actualmente estamos obligados a armarnos de paciencia y esperar pacientemente nuestro turno: así son las colas.

No obstante, por alguna extraña razón el fabricante japonés de automóviles Nissan ha decidido tomar cartas en el asunto y paliar, en cierto modo, lo molestas que resultan estas situaciones haciéndolas, al menos, más cómodas. Y es que la compañía japonesa ha diseñado y desarrollado una silla, con tecnología derivada de coches autónomos, que nos permitirá hacer colas sentados y relajados, esperando nuestro turno.

wall-e-sillas-automatizadas

La silla en cuestión se denomina "ProPilot Chair", ya que está diseñada a partir de la tecnología ProPilot de conducción autónoma que Nissan implementó en su nuevo monovolumen Serena. Entre las múltiples cualidades de la silla automatizada, destaca el hecho de que puede avanzar, detenerse y guardar las distancias de seguridad entre otros objetos y sillas sin necesidad de que su usuario esté pendiente de nada. Gracias a su sistema, las sillas detectan el movimiento de las otras, de forma que cuando una avanza, el resto también se mueven de posición.

nissan-sillas-automatizadas

Para mostrar el aspecto y el funcionamiento de su revolucionario producto, Nissan ha puesto en circulación una serie de contenidos e imágenes que muestran su forma de operar, tal y como se observa en el vídeo adjunto, dispuesto al final de esta entrada.

Por el momento la ProPilot Chair no será comercializada, sino que será probada de forma práctica en varios negocios japoneses, principalmente en restaurantes, que la soliciten a partir del año 2017.

Vía: The Verge 

Artículos relacionados