Movistar+ comenzará a ofrecer contenido 4K en el 2017

Buenas noticias para aquellos que cuenten con fibra óptica y un televisor 4K, pues Movistar ha anunciado que durante el próximo año (2017) comenzará a emitir contenido a una resolución 4K mediante su servicio Movistar+. Inicialmente, los primeros contenidos 4K llegarán a la Fórmula 1 Moto GP, pasando por películas y series de grandes proveedores, a lo que se le suma que la compañía ofrecerá entre 6 y 8 series de distribución propia a dicha resolución.

Movistar+

Para facilitar el acceso, Movistar anunciaba que se encuentra desarrollando decodificadores y televisores propios pensados para la Alta Definición con la finalidad que sus clientes con acceso a la fibra óptica y por satélite pudieran acceder de una forma más sencilla a sus contenido 4K. No será hasta el 2018 cuando haya “muchos contenidos” y millones de clientes disfrutando e la Alta Definición.

De esta forma, quitando servicios online como Netflix y el alto coste que conlleva un reproductor 4K junto al escaso contenido físico que podemos encontrar, por fin los usuarios comenzarán a aprovechar realmente las bondades que ofrece un televisor 4K, y no usarlo para ver el TDT con canales que ni ofrecen una resolución 1080p, lo que se traduce en un reescalado que ofrece incluso una peor calidad.

vía: Bandaancha

Artículos relacionados